domingo, 21 de agosto de 2016

Los fanáticos del Pokémon GO salieron de cacería por el centro

Tres equipos de jugadores locales se reunieron para vivir la experiencia que une la realidad virtual y la aumentada. Pedirán a la Municipalidad de Capital que instale tomacorrientes en las plazas, para poder recargar los celulares


por Laura Zulian zulian.laura@diariouno.net.ar

Al llegar, desde lejos, no parecen muchos. Hace frío y caen algunas gotitas de lluvia, después de varios días de primavera anticipada en Mendoza. Pero en el medio de la plaza Italia, hay unos 200 mendocinos con sus celulares inteligentes en mano. Se trata de la primera juntada que reunió a esa cantidad de fanáticos del juego de realidad aumentada Pokémon GO.

La cita era a las 16. Una hora después y previa organización en los tres equipos –forman parte del juego– "Instinto, "Sabiduría" y "Valor", los jugadores comenzarán a recorrer las distintas plazas del microcentro de la ciudad, guiados por su "Mendo-gamer", es decir, su líder.

Hay de todas las edades, desde niños de ocho años que fueron con sus papás, hasta adultos de más de 30, pasando, por supuesto, por adolescentes. Hay colores de pelo naturales, hay otros de colores fantasía, largos, cortos, rapados. La fiebre por el juego del momento no distingue edades, ni sexo, ni nada. 

Reunidos en la plaza Italia, caminarán después hacia la España, la San Martín, la Independencia y la Chile y en el recorrido irán, lógicamente, cazando pokemones. La idea es conocerse en persona, porque ya lo han hecho a través de Facebook –todo se gestó mediante esta red social– y por WhatsApp.

"Ya hicimos otras dos juntadas pero sólo del equipo 'Mistic' (Sabiduría) en el parque San Martín y ahora nos juntamos toda la comunidad de Mendoza de los tres equipos", explica Andrés Rule (20), que es nivel 22 en el juego "porque hace como cuatro días que no juego", aclara y cuenta, también, que para formar parte de algún equipo en el juego hay que superar el nivel 5.

Fernando Cardozo (31) tiene en una mano su celular y en la otra un vaso térmico con alguna bebida caliente porque, previsor, llevó algo para pasar el frío de la tarde que tiene más pinta de noche que de apenas las 17.30.

"Una vez que establecimos la comunidad de los tres grupos los organizadores nos comunicamos con Niantic –la firma que desarrolló el juego– para que nos auspicien en próximos eventos, ellos ya lo han hecho en otros lugares. Si ven que la comunidad está activa y funcionando, lo podemos lograr", comentó Fernando. Pero los fans del Pokémon GO no quieren quedarse sólo a jugar en las plazas sino que también tienen proyectos para la comunidad. "La idea es pedir a la Municipalidad que ponga centrales de carga –enchufes– en todas las plazas porque los jugadores se quedan sin batería en el celular y se van. Y esa sería una forma de mantenerlos en los lugares públicos", contó.

0 comentarios :

Publicar un comentario