domingo, 14 de agosto de 2016

POKÉMON GO CAMBIA LOS NEGOCIOS DE VIDEOJUEGOS EN EL MUNDO

El juego de realidad aumentada para móviles Pokémon Go, una aplicación desarrollada por Niantic para Nintendo, ha cambiado la industria de los vídeojuegos a nivel mundial, destacó este viernes el periódico nipó Nikkei.
Pero esto ocurre en un ambiente de negocios de Nintendo tras un año de la muerte repentina de su líder, Satoru Iwata y en un contexto en el que la empresa ha sobrevivido a numerosas crisis y ahora cuenta cone l éxito global de nuevo videojuego.
Iwata murió de cáncer el 11 de julio de 2015, a la edad de 55 años.  Él había encabezado el lanzamiento d emuchos productos famosos de Nintendo.  Despúes de apoyar incondicionalmente Iwata.  Tatsumi Kimishima un ex banquero, se convirtió en el nuevo presidente de Nintendo en setiembre de 2015.
Nikkei expuso que Kimishima ha soportado el peso de criticas desde que asumió el cargo por parte de un fondo influyente de Estaados Unidos y otros accionistas por el pobre rendimiento del negocio de Nintendo.
La empresa registró una caída de 60% en sus utilidades netas en el último año fiscal concluido el 31 de marzo, afectada por una baja en las ventas de consolas de juegos.  Actualmente s enfrenta a otro año difícil debido a la fortaleza del yen.
El 29 de junio, la reunión anual de accionistas de Nintendo se llevo a cabo en medio de una atmósfera estridente, con Kimishima siendo objeto de un aluvión de críticas por parte de los accionistas.
Nadie entonces podría haber predicho la popularidad de Pokémon Go en el mundo.
Caracterísiticas del juego
Pokémon Go es un vídeojuego de aventura pionera en realidad aumentada para dispositivos iOS y Android.  Es free-to-play y contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos.
El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de a saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar.  La aplicación refuerza el concepto de interacción social ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.
El éxito de Pokémon Go aumentó fuertemente el valor de las bolsas de Nintendo.
Las calles del mundo rela aparecen representadas en Pokémon G en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador.  Además los mapas de Pokémon Go integran diferentes Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos históricos, entre otros.
Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección.  Otro objetivo es adiestrarlos para que se ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app avisa con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentra cerca de un Pokémon.
Fuente: http://www.opportimes.com/empresas/pokemon-go-cambia-los-negocios-de-videojuegos-en-el-mundo/

0 comentarios :

Publicar un comentario