miércoles, 24 de agosto de 2016

Promperú fortalece promoción en Chile para atraer más turistas al Perú

Lima, ago. 24. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que desplegará acciones de promoción en la ciudad chilena de Iquique con el objetivo de incrementar la visita de turistas de ese país al Perú a través del puesto fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna.

Entre las actividades mencionadas se encuentra un seminario y una rueda de negocios dirigidos a operadores turísticos y agencias de viaje de Iquique y Arica, que también contará con la presencia de 14 empresas peruanas relacionadas al sector turismo.

Entre las empresas se encuentran Amazon River Expeditions, Hada Tours, Hoteles Hacienda del Perú, Hoteles Sonesta, Latam, Latin American Trips, Lima Golden Travel, Lima Tours, Maravillas Peruanas, PTA, PTS, Oltursa, Rainforest Expeditions y Worldwide Exotic Adventure.

La primera cita se realizará mañana jueves 25 de agosto en el Hotel Garden Inn de Iquique y contará con la participación del expositor Andrés Ugaz, miembro de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) y autor de “Panes del Perú: el encuentro del maíz y del trigo”, elegido por la Gourmand World Cookbook Award como el mejor libro sobre panes en el mundo.
 
Asimismo, el 27 y 28 de este mes, en el Mall Las Américas de Iquique, el público chileno podrá tomarse fotos en destinos icónicos del Perú como Machu Picchu y las playas del norte peruanas gracias a la animación en 3D de realidad aumentada que los transportará hasta nuestro país de forma imaginaria.

Por último, restaurantes como La Mulata, Cantaba la Rana, Club Náutico Cavancha y Le Caprice ofrecerán del 29 de agosto al 4 de setiembre, como parte de la Semana del Perú en Iquique, una serie de potajes peruanos para el deleite de sus comensales, con promociones y descuentos para los asistentes.

Turistas chilenos en Perú

En el 2015 se reportaron 984,584 ingresos internacionales al Perú procedentes de Chile, de los cuales el 82 por ciento accedió por Tacna (puesto de control fronterizo de Santa Rosa). De esta manera, los ingresos de turistas chilenos por la frontera tuvieron un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior y una participación de 24 por ciento en el total de las llegadas internacionales al Perú.

Durante el primer trimestre de este año 307,842 turistas chilenos visitaron el Perú, de los cuales el 83 por ciento ingresó vía Tacna. Ello evidencia un crecimiento del 6 por ciento respecto al primer trimestre del año 2015.

Los turistas que ingresan por el puesto de frontera provienen en su mayoría de Arica-Parinacota (39 por ciento) y Tarapacá (23 por ciento), con un promedio de estadía de tres noches y un gasto estimado de 236 dólares.

(FIN) NDP/LZD/MAO

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-promperu-fortalece-promocion-chile-para-atraer-mas-turistas-al-peru-627882.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario