miércoles, 10 de agosto de 2016

Una agencia de viajes lanza el primer paquete vacacional para cazar Pokémons (entrevista exclusiva)

Ignacio Ibor, Responsable de Marketing de 'Felices Vacaciones' nos explica en qué consiste el paquete vacacional para cazar Pokémons


por Fran Leon Ale




Madrid (España).- Pokémon Go es la app de moda y ha revolucionado el sector de los videojuegos en los teléfonos móviles. Gracias a la realidad aumentada, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo e, incluso, se ha convertido ya en la app más descargada de toda la Historia de la App Store de Apple. Así, que no es de extrañar que ya haya muchas empresas que hayan visto un filón en la app y se hayan decidido a lanzar productos relacionados con la misma.

Tal es el caso de la agencia de viajes “Felices Vacaciones“, la cual ha lanzado un paquete vacacional para recorrer algunos lugares de Estados Unidos a la búsqueda de Pokémons mientras se disfruta de los atractivos de algunas ciudades de la Costa Oeste y Nueva York.


Para comprender un poco más este negocio, hemos hablado con Ignacio Ibor, Responsable de Marketing de la agencia de viajes, el cual nos ha contestado amablemente a algunas preguntas.
1.- Está claro que Pokémon Go se ha convertido en la app de la temporada, ¿cuándo os distéis cuenta de la oportunidad de negocio que suponía el juego?.

Después de su lanzamiento en España y viendo todo el boom que había detrás de la aplicación, vimos una oportunidad de negocio interesante para la empresa. Vimos que algunos Pokémons solo eran exclusivos en algunos países, es ahí donde decidimos organizar este viaje para que los jugadores pudieran disfrutar de una ruta por la Costa Oeste y Nueva York, a un precio interesante, a la vez que juegan a la aplicación de moda.

2.- Hasta ahora, ¿cuál ha sido el éxito de los paquetes vacaciones que ofrecéis para cazar Pokémons?

De momento no hemos realizado ninguna reserva, pero sí que hemos notado una subida en las visitas a nuestra web.

3.- Hasta ahora, solo disponéis de una ruta por Estados Unidos, ¿tenéis pensado ampliar la idea a rutas por más países?.

Por el momento solo nos hemos centrado en Estados Unidos, ya que hay mucha más información de Pokémon Go y es donde “empezó todo”, pero no descartamos, a corto plazo, lanzar nuevos paquetes a otras zonas, incluso lanzar viajes solo a Nueva York o a ciudades importantes de Europa para así abaratar el coste y llegar a otro tipo de cliente.

4.- Por último, nos gustaría saber cuál es el tipo de público que está contratando estos viajes.

De momento no se ha realizado ninguna reserva, pero ya hay gente que se ha interesado en el paquete. Los perfiles son siempre muy parecidos, familias con hijos que quieren aprovechar el viaje para que los padres visiten estas ciudades (Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York) mientras que sus hijos juegan a Pokémon Go. También hemos visto el interés de parejas jóvenes y algún grupo de amigos.

http://www.merca20.com/una-agencia-viajes-lanza-primer-paquete-vacacional-cazar-pokemons-entrevista-exclusiva/

0 comentarios :

Publicar un comentario