miércoles, 10 de agosto de 2016

Pokémon GO habría recaudado US$200 millones en su primer mes, según SensorTower

La aplicación batió record de descargas en las tiendas de Google y Apple.

Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada de los laboratorios Niantic, habría recaudado más de US$200 millones en su primer mes, dado el gran número de usuarios que descargaron la aplicación en los últimos treinta días, reportó la empresa de análisis de aplicaciones SensorTower.

Según el reporte de la firma, Pokémon Go concentró un promedio de uso diario de la aplicación de 26 minutos, y el volumen recaudado por la aplicación ha superado largamente a otros juegos recientemente exitosos, como Clash Royale o Candy Crush.



Clash Royale, lanzado en marzo pasado, fue en su momento la aplicación con mayor número de descargas en todo el mundo, y alcanzó los diez millones de descargas, cifra superada por Pokémon GO. Asimismo, las ganancias mensuales de este último superaron en siete veces a las que Candy Crush consiguió en su primer mes.

Desde el lanzamiento del juego a inicios de julio del año pasado hasta el cierre de hoy, las acciones de Nintendo crecieron en más de 50% y en su primera semana de lanzamiento llegó a más que duplicar su valor.

0 comentarios :

Publicar un comentario