domingo, 14 de agosto de 2016

Juegos Night Terrors: el juego de realidad aumentada más terrorífico

Una de las características indispensables para que un juego de terror logre asustar al jugador, es el nivel de inmersión que logre provocar, desde el sonido hasta los escenarios resultan de gran importancia para generar un buen susto y hasta ciertos ataques de pánico, pero ¿qué sucedería si el juego de terror fuera en tu casa?
Con ello en mente, el estudio independiente Novum Analytics, se encuentra desarrollando un título de terror totalmente diferente que logre ser ultra inmersivo para el jugador, llamado Night Terrors.
Lo que vuelve especial a este juego es su gameplay en realidad aumentada ya que a diferencia de otros survival horrors, éste promete una mayor inmersión al utilizar tu casa/departamento/piso/oficina/escuela como el escenario de la historia, donde utilizando el smartphone como visor y lampara, tendrás que sobrevivir a esta pesadilla.
Según explican los desarrolladores, para jugar este survival horror es necesario apagar completamente las luces del lugar en donde se encuentren y comenzar a utilizar el celular como visor, así como los audífonos para escuchar el sonido ambiental, el cual será capturado y procesado por el micrófono para transmitir sonidos escalofriantes que a su vez servirán de guía de que tan bien o mal van en el juego.
¿Cómo es posible? Bueno, en la actualidad, la mayoría de las personas tienen la capacidad de tener un buen smartphone, el cual bien sabemos todos se vuelve literalmente parte de nosotros, por ello la gente de Novum Analytics, sabe que no hay nada más inmersivo que vivir en carne propia las situaciones terroríficas empleando justamente nuestro smartphone, como herramienta.
Para lograr esto, desarrollaron un algoritmo que aprovecha todos los elementos del dispositivo móvil permitiendo crear un mapa en tiempo real de la habitación permitiendo así crear y posicionar los elementos que van desde la caída falsa de un cuadro real, hasta la interacción con los monstruos del juego.
Sin duda una idea muy interesante, la cual esta buscando financiación a través de Indiegogo, donde con 40 días restantes esperan conseguir 70 mil dólares. En cuanto a las plataformas disponibles, Night Terrors llegará en un principio a iOS (iPhone 5 en adelante) para posteriormente continuar con Android, finalizando para Windows Phone, sobre al costo, éste es de 5 dólares, aunque los que deseen probar la beta tendrán que desembolsar 75 dólares.
Fuente: IndieGogo

0 comentarios :

Publicar un comentario