sábado, 20 de agosto de 2016

Preocupación en el Senado bonaerense por Pokémon Go

Por Redacción Noticias Urbanas / 19 de agosto 2016

El jueves se aprobó un proyecto para pedir que el juego excluya a muchos edificios públicos que figuran como centros de entrenamiento de las criaturas virtuales. La polémica en la Ciudad.

Quieren prohibir Pokemon Go en los edificios públicos bonaerenses.

Los senadores de la provincia de Buenos Aires aprobaron un proyecto que repudia el uso de la aplicación Pokémon Go en edificios públicos. En la Ciudad también causó polémica.

En el proyecto en cuestión, se critica el “fanatismo que provoca la aplicación en los usuarios los expone a situaciones de riesgo”, por lo que le solicitan a Marìa Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia, que “exija al administrador de la app Pokémon Go excluya a dichos espacios del juego aludido”.

El senador García sostuvo que la “característica de realidad aumentada es la que se convierte en fuente de debate, ya que al estar basado en la cartografía digital el Pokémon Go utiliza espacios públicos como centros de captura de pokemones, tal es el caso en nuestra ciudad de la Honorable Legislatura Provincial, la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otras dependencias del gobierno provincial”.

“Vemos con profunda preocupación la utilización desmedida y descontrolada de las dependencias públicas, tales como escuelas, hospitales, organismos públicos de los distintos poderes de la provincia de Buenos Aires, por parte del juego en cuestión”, agregó el peronista.

Además, García pidió “alertar acerca de las situaciones de peligrosidad que reviste la utilización de esta aplicación, ya que el fanatismo que provoca en los usuarios los expone a situaciones de riesgo”.

Por otra parte, en la Ciudad los legisladores Pablo Ferreyra y Lorenoa Pokoik, ambos del Frente Para la Victoria, presentaron un proyecto para prohibir las paradas del juego en los sitios de la Memoria. “Existen sitios de particular significación histórica en los cuales no resulta adecuado jugar al Pokémon Go”, explicaron.

0 comentarios :

Publicar un comentario