jueves, 11 de agosto de 2016

'The Walking Dead': así sería un juego de la serie al estilo de 'Pokémon GO'

Pokémon GO ya es todo un suceso. Utilizando el concepto de la denominada realidad aumentada, el videojuego para smarthphones desarrollado por Niantic se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones del momento, siendo utilizada por millones de personas en simultáneo alrededor del mundo.

Su éxito ha motivado a otras franquicias a plantearse la idea de desarrollar su propia versión y, si bien no hay ningún tipo de confirmación al respecto, cosas como Harry Potter, Star Wars o hasta Game of Thrones GO no suenan nada mal, si tenemos en cuenta la gran cantidad de seguidores que tienen los mencionados universos ficticios a lo largo y ancho de todo el planeta.

Hace poco nos pusimos a pensar en cómo sería una app similar a la creada por Niantic, pero ambientada en el mundo creado por George R.R. Martin y, en esta oportunidad, le toca a The Walking Dead convertirse —al menos dentro de nuestra imaginación— en un aplicativo móvil al fiel estilo de Pokémon GO.


A continuación te presentamos algunas ideas que podrían ser tomadas en cuenta para la realización de este posible videojuego.




MISMA IDEA, DIFERENTE CONCEPTO

La realidad aumentada permite a los usuarios combinar el entorno físico de nuestro mundo con elementos virtuales en tiempo real, es por ello que Pokémon GO ha tenido tanto éxito. Por más que seamos conscientes de que todo es ficticio, la corta brecha entre la realidad y la ficción juega un papel muy importante al momento de enganchar a los players.

En el caso de The Walking Dead GO, el principal objetivo del juego no sería capturar zombies, sino acabar con ellos. La app podría tratarse fácilmente de un shooter en el que nuestro smartphone se convierta en la principal herramienta de defensa en un mundo plagado de walkers.


La idea es usar la tecnología de realidad aumentada para transformar a nuestros celulares en armas y disparar virtualmente sobre escenarios reales, como plazas de tu ciudad o campos diseñados para ello.





CREA TU COMUNIDAD

A lo largo de la serie hemos visto cómo los protagonistas se mueven entre distintos escenarios que, por lo general, suelen tener algo en común. Después de un tiempo divagando por pasajes desolados, los personajes siempre llegan a un lugar en donde se ha implantado una especie de pequeño gobierno o estado que se rige bajo sus propias normas. Lo mismo podría pasar en una versión GO de la ficción. En este caso, tú podrías ser el representante de tu propia comunidad al mismo estilo de Rick. Quizás lo más idóneo sería juntarte con amigos o personas conocidas para evitar traiciones.





SUPERVIVENCIA

Uno de los ejes principales, tanto en el programa como en las historietas, es la vehemencia con la que algunos personajes hacen todo lo posible para seguir con vida. El juego no tendría sentido si te matan (o te comen) y al poco tiempo revives. Tendría que existir algún tipo de consecuencia. Claro, no se podría matar completamente a los jugadores porque esto significaría que dejen de jugar, pero cosas como empezar desde cero o hasta el mismo hecho de convertirte en un zombie no estarían nada mal.





Como vemos, hay material de sobra para crear The Walking Dead GO. Solo falta que alguien lo ponga en marcha. Por otro lado, lo que todos estamos esperando es el estreno de la séptima temporada, la cual llegará a la pantalla chica el 23 de octubre próximo.

0 comentarios :

Publicar un comentario