martes, 23 de agosto de 2016

Nueva patente a la vista: realidad aumentada allá vamos

Patente RA Top
Según lo publicado en el día de hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple acaba de patentar un sistema de Realidad Aumentada (RA) denominado “navegación inercial basada en visual”, que describe un sistema de posicionamiento tridimensional de un dispositivo utilizando para ellos cámaras y sensores.
Es la primera patente que Apple publica de RA desde su adquisición a principios de años de una start-up que se dedicaba al desarrollo de esta tecnología.

El sistema combina una cámara a bordo del dispositivo, haciendo uso de un giroscopio y acelerómetros como sensores, para construir una imagen de la posición en tiempo real del dispositivo en el espacio físico cercano.
La patente describe cómo los sistemas de navegación visual por inercia pueden lograr conciencia posicional con bastante exactitud, sin la necesidad de GPS o red móvil. El gran problema de esta novedosa tecnología podría ser la gran demanda de CPU y otros recursos que podría producir en el dispositivo, debido a la necesidad de localizar continuamente el objeto en tiempo real.
Patente RA
Patente sobre Realidad Aumentada presentada por Apple a la Oficina de Patentes de EEUU.
Para ello, Apple utiliza algo denominado “filtro de ventana deslizante inversa (SWF)”, cuyo objetivo es reducir al mínimo la carga computacional mediante el uso de códigos predictivos que mapeen la orientación de cada objeto en relación al dispositivo. Así, inicialmente el sistema podría cargar la información posicional basada en la ubicación del dispositivo ahorrando multitud de recursos.
Aún es pronto para que Apple desarrolle plenamente ésta tecnología, si bien es cierto que existen informes que hablan de que la empresa está poniendo mucha fuerza en todo lo relacionado con la Realidad Aumentada. Los de Cupertino están mostrando mucho interés en empresas que desarrollan este campo y en cómo este tipo de tecnologías van a acoplarse al mercado existente.
Esperamos ansiosos los avances que se produzcan en los meses venideros.

Patente RA

0 comentarios :

Publicar un comentario