miércoles, 17 de agosto de 2016

Intel presenta sus gafas VR “Project Alloy”

NO NECESITAN SMARTPHONE U ORDENADOR Y SON UNA PLATAFORMA ABIERTA PARA QUE OTRAS COMPAÑÍAS LAS FABRIQUEN A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DE 2017Intel’s Craig Raymond displays the Project Alloy virtual reali

OKDIARIO
17/08/2016 22:41




Desde hace ya algunos años, el fabricante de procesadores Intel está ampliando su radio de interés de los ordenadores a otros dispositivos, y aunque no ha tenido mucha suerte de momento con los procesadores móviles, sigue apostando pormicro ordenadores en forma de pastilla, dispositivos vestibles, o incluso drones,cámaras 3D, objetos conectados o robots. Pues bien, hoy Intel ha mostrado una atrevida apuesta por la realidad virtual con Project Alloy, unas gafas VR que no necesitan smartphone u ordenador y que se presentan en forma de “plataforma de referencia” para que otros fabricantes sean quienes comercialicen el producto final, que no llegará hasta mediados de 2017. Las gafas se presentan además como de“realidad mixta”, lo que se supone que mezcla las posibilidades de las gafas derealidad aumentada como las Hololens de Microsoft con gafas VR como las Oculus Rift o las HTC Vive.





Las gafas Intel Project Alloy (Alloy significa “aleación” en referencia a la unión de realidad virtual y aumentada) usan cámaras 3D RealSense para “ver los objetos” que hay alrededor del usuario como sus propias manos para integrarlos en el espacio virtual. Según Intel, su producto es muy diferente así de los que tienen Oculus, HTC o Microsoft gracias a esta posibilidad.



Como decíamos, la plataforma estará lista para que sea utilizada por cualquiera de sus socios fabricantes de hardware (básicamente los mismos que fabrican ordenadores con sus chips) y las gafas usan el mismo sistema Windows Holographic que las propias Hololens de Microsoft. Además, Microsoft ha confirmado que habrá una actualización para Windows 10 a mediados de año que permitirá los ordenadores con este sistema interactuar con los dispositivos que usen Windows Holographic. Está claro que Intel y Microsoft buscan así que estas gafas consoliden una categoría de producto como ha sido la Surface y tener así unaasociación tan beneficiosa como la que han tenido con los ordenadores dos en uno.

0 comentarios :

Publicar un comentario