miércoles, 24 de agosto de 2016

Pokémon GO perdió millones de usuarios.

En las noticias destacadas de este martes se encuentra la nueva de que los usuarios de Pokémon GO ya no están tan felices con el juego, ya que 15 millones de ellos decidieron dejar de atrapar pokemones. Estados Unidos, Rusia y Alemania encabezan el listado de los mejores países en los Juegos Olímpicos, desde Atlanta en 1998. La economía parece no estar mal para Hacienda y dijo que el país está a tiempo de evitar una crisis pensionaria como la ocurrida en Chile, pero la consultora Moody’s piensa diferente porque bajó su perspectiva para el sistema bancario mexicano a "negativa" desde "estable" ante expectativas de que el riesgo de activos aumente con la expansión de su cartera de crédito, aun cuando el crecimiento económico se mantiene deprimido.
1. ¿Por qué Pokémon GO perdió 15 millones de usuarios?

Es impresionante el alcance que tuvo Pokémon Go en sus primeras semanas de haber salido al mercado. Se consolidó como el juego para smartphone más popular en la historia. La realidad aumentada con la mezcla de las criaturas de Nintendo ha sido un cóctel irresistible para todo público. Pero como todo bueno producto y como dice el dicho, todo por servir se acaba, y Pokémon Go no fue inmune a esto.

Es momento de que Niantic pase a la fase de estabilización de usuarios que le dan uso recurrente y, por lo tanto, que sufra un descenso de los usuarios que lo abandonan, para así quedarse sólo con la comunidad que definitivamente será la que dará continuidad al juego. Los datos no son para nada malos, pero sí muestran que ya no se está en su punto de ebullición.

El número de usuarios activo, ha bajado 10 millones en el mes de agosto. Es un descenso acusado, pero que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta la fiebre inicial que existió por Pokémon GO y que, lógicamente, tenía que pasar.




¿Por qué Pokémon GO perdió 15 millones de usuarios?. Ver nota.
2. 10 mejores países en los Juegos Olímpicos

0 comentarios :

Publicar un comentario