miércoles, 17 de agosto de 2016

#CrochetGo, el proyecto de una madre que teje pokémones y los esconde en las ‘pokeparadas’

#CrochetGo es la iniciativa de una estadounidense que teje en crochet pokémones y los esconde para que los jugadores de Pokémon Go los encuentren y se sumen a su iniciativa de dejar "pokémones reales".

Ante el furor del videojuego de realidad aumentada Pokémon Go en el mundo entero, que incluso algunos aseguran que ha llegado a opacar a los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Río de Janeiro, las ideas e iniciativas con los pokémones como protagonistas no cesan.
El exitoso juego desarrollado por Niantic, con la colaboración de Nintendo usa la realidad aumentada, mapas y el sistema de posicionamiento global (GPS) para hacer aparecer a personajes de caricaturas en el mundo real y está cautivando a los jugadores que ven a las criaturas sobrepuestas en el paisaje cercano a través de las cámaras de su teléfono.

#CrochetGo

Ahora, Knotty Nichole, una estadounidense madre de dos hijos que vive en Houston, Texas, Estados Unidos ha lanzado un “juego” paralelo a Pokémon Go al que denominó #CrochetGo. ¿En qué consiste?, ella teje a los clásicos personajes de Pokémon en crochet y los deja escondidos en las denominadas pokeparadas para que los jugadores fanáticos de Pokémon Go los encuentren.
En principio su proyecto no tiene un fin específico, o al menos su creadora no lo había reveleado, aunque luego de dejar los primeros personajes tejidos repartidos por Texas les agregó un cartelito con su cuenta de Facebook para que quienes encuentren sus creaciones la contacten y se sumen a la movida de #CrochetGo haciendo sus propios personajes. En ese sentido también ha puesto online los diseños gratis, para quienes no viven en Texas y quieren crearlos o para todos quienes no sepan cómo hacerlos. Luego a sus datos y dónde pueden encontrar los patrones gratis de los diseños les sumó la propuesta de que suban fotografías con sus creaciones y las compartan bajo el hashtag #CrochetGo
En sus redes sociales, donde se define a sí misma como “ávida jugadora de videojuegos, gourmet y friki de la artesanía”, recibe comentarios y halagos de jugadores de todas partes del mundo que “reclaman” por poder encontrar sus personajes de crochet en su ciudad, mientras que en varios países ya se han sumado a su propuesta y comparten sus creaciones bajo el mismo hashtag que ella impulsó.
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo
crochetgo

0 comentarios :

Publicar un comentario