sábado, 20 de agosto de 2016

'Pokémon Go': ¿Se avecina el mercado negro de pocket monster?

Analizamos las posibles consecuencias de la próxima actualización de Niantic

¡Pokemaniacos! Hay un dicho que es muy conocido y reza así: “hecha la ley, hecha la trampa”. Y claro, este dicho no será ajeno a la próxima actualización de Niantic, cuando por fin los jugadores de#Pokémon Go puedan intercambiar a sus respectivos monstruos a partir de noviembre del presente año.
Pues no es ningún secreto que cuando algún juego te deja intercambiar ítems, o inclusive venderlos; no faltan gamers que desaprovechen esta oportunidad para sacarle un poco de beneficio al tiempo invertido en sus preciados#Videojuegos. Obviamente, Pokémon Go no sería la excepción, ya que Niantic, al abrir las puertas al intercambio de monstruos de bolsillo, daría pie para poder lucrar con su tan afamada aplicación de realidad aumentada.
Las formas por las cuales Pokémon GO sufra la invasión del mercado negra son muchas, solo basta con visitar los grupos de Pokemon en redes sociales donde ya se especula cual sería el procedimiento de intercambio, además de una infinidad de ejemplos acerca de como poder obtener dinero mediante el uso de la aplicación.
Este tipo de actos no son nuevos en el medio gamer, uno de los casos más conocidos fue el que atravesó Blizzard con su famoso juego de Rol “Diablo 3”, pues el abrir una tienda virtual de objetos fue algo que todo aficionado de este juego nunca esperó, mucho menos el realizar las transacciones con dinero real, hecho que condujo a que la mayoría de jugadores obtenga ingresos extras de la plataforma virtual, lo que no fue muy del agrado de Blizzard, por lo que no dudó en cancelar este tipo de operaciones.
Esperemos que este juego, Pokémon GO, que mueve a muchos, no tome un camino equivocado, o por lo menos, que este venidero “mercado negro” del que se habla en las redes no perjudique a un juego que ha revolucionado la forma de utilizar los dispositvos celulares..
Espero te haya gustado la nota, sígueme y búscame en mi canal de youtube “Panzoncito´s TV” y en mi página de entretenimiento de Facebook “Pokémon Go-Perú”. Son muy entretenidas. ¡Hasta la próxima! #Internet

0 comentarios :

Publicar un comentario