martes, 23 de agosto de 2016

Una cortadora de madera y plástico que usa la Realidad Aumentada para evitar errores

Cuando hablamos de Realidad Aumentada parece que halamos de “libros vivos” o de Pokémon, pero en realidad se trata de una tecnología que puede aplicarse en sectores extremadamente diversos. Como ejemplo, podéis recordar algunos artículos que ya publicamos en el pasado:
  • - 18 vídeos de realidad aumentada aplicada al marketing y a la publicidad (click aquí)
  • - 3 vídeos sobre la realidad aumentada en la educación (click aquí)
  • - Realidad aumentada en los museos (click aquí)
Ahora ampliamos más las fronteras en este sentido presentando un nuevo dispositivo que usa la AR para permitir cortar madera y plástico de forma mucho más práctica y exacta.
cortadora
Se trata del Shaper Origin, una cortadora que se pone a la venta hoy por 1.500 dólares, aunque eso es un precio “de promoción”, ya que el final será de 2.000 dólares. Lo que permite es obtener códigos que pueden pegarse sobre la superficie que se desea cortar para que, mediante una pantalla incluida en el aparato, podamos ver la guía con el lugar exacto del corte. El Origin es capaz no solo de mostrar el lugar, algo que podría parecer sencillo sin necesidad de usar AR, también guía nuestras manos para que no nos equivoquemos mientras aplicamos la fuerza necesaria.
El objetivo es llegar a los principiantes, a los que no pueden arriesgarse a estropear la lámina adquirida por culpa de un corte mal hecho, aunque para ello haya que desembolsar una cantidad de dinero enorme para poder permitir que nos ayude la Realidad Aumentada con el tema.
Aquí tenéis el vídeo de presentación:

0 comentarios :

Publicar un comentario