miércoles, 17 de agosto de 2016

10 aplicaciones de realidad aumentada que debes tener en tu teléfono móvil

Las aplicaciones de realidad aumentada se hacen cada día más famosas, mostrando una perfecta combinación entre material digital y contenido físico, mientras suma locaciones y códigos especiales. Con esta tecnología el usuario puede traer a la vida una imagen estática, mirar el tráiler de una película con tan solo apuntar tu teléfono al poster de la misma, o descubrir locales cercanos a tu ubicación.

1. Pokémon Go (Android, iOS)






by Taboola
Sponsored Links Te podría gustar


Combinando lo adictivo de la batalla y captura de Pokémon por parte de Nintendo y la tecnología de realidad aumentada de Niantic, nace Pokémon Go. Este juego se ha convertido en la obsesión de grandes y pequeños, siendo uno de los juegos de realidad aumentada más revolucionarios de la historia. Pokémon Go permite a los jugadores explorar las calles de su vecindario mientras descubren y capturan todo tipo de Pokémon que se encuentren en sus alrededores. El teléfono del jugador funciona como un mapa, guiándolo a diversas “Poke Paradas” donde podrá atrapar a estos pequeños monstruos. Después de que el jugador alcance el nivel 5 tendrá la oportunidad de participar en batallas Pokémon con otros jugadores en tiempo real dentro del Gimnasio Pokémon más cercano a ellos.




2. Ingress (Android, iOS)




Ingress es un juego multiusuario de realidad aumentada, donde los jugadores se enfrentan a una sociedad secreta para ganar el control sobre “Exotic Matter” (XM), mientras se desarrolla una historia de misterio. Usando su teléfono, el usuario viaja hasta locaciones reales marcadas con “XM” y así conseguirá el control de los portales alrededor de estas edificaciones. Este juego de realidad aumentada motiva al usuario a explorar el mundo mientras cumple misiones secretas junto con su equipo.
Lea más en http://www.bocalista.com/10-aplicaciones-de-realidad-aumentada-que-debes-tener-en-tu-telefono-movil/2/#KWFMsmZLeIlqb8jw.99



3. Layar (Android, iOS)




Layar es líder entre las aplicaciones encargadas del contenido digital encriptado. Esta aplicación permite al usuario obtener contenido digital encriptado en posters, revistas y publicidad a través de un código QR. Estos códigos son la puerta a una variedad infinita de contenido digital extra, como tráilers de películas, descuentos sorpresa, links hacia otros videos o páginas web.
4. Blippar (Android, iOS)



by Taboola
Sponsored Links Te podría gustar

Los doctores están espantados con la efectividad de las nuevas pastillas para adelgazarNovesan




Sparta: The Strategy Game Phenomenon of 2016Sparta Free Online Game






Blippar quiere introducir un nuevo término para nuestro léxico millenial: blip, la acción de convertir cualquier cosa de la vida real en una experiencia interactiva. Los usuarios deben conseguir un objeto que pudiera ser blipeable, como por ejemplo un póster o alguna imagen de una revista, e incrustar contenido digital en él, como tráilers, videos y links bajo el formato de código QR.
5. Aurasma (Android, iOS)




Aurasma es otra aplicación de realidad aumentada para conseguir e incluir contenido digital en objetos de la vida real, como posters, objetos o paquetes de productos específicos. Una de las novedades de Aurasma es que permite crear tu propia “aura” usando fotografías y videos desde una librería online de auras creadas por la compañía. Escoge tu efecto “aura” favorito, selecciona un objeto en la vida real y encríptalo en él.
6. Google Translate (Android, iOS)



Google Translate es una herramienta usada para la traducción de texto y audio, que actualmente cuenta con realidad aumentada y permite traducir imágenes en tiempo real. Sólo debes sostener tu teléfono y enfocar con tu cámara el texto que deseas traducir, para que Google Translate haga su trabajo en tiempo real. Los usuarios pueden descargar distintos paquetes de idiomas permitiéndoles traducir incluso sin la necesidad de una conexión a internet.


7. Mybrana (Android, iOS)





Mybrana es una divertida aplicación que permite a sus usuarios estampar una variedad de gráficos, stickers y animaciones dentro de sus fotografías y videos cortos, que además pueden ser compartidos con sus amigos o familiares. Editar imágenes se ha convertido en una actividad diaria entre los millennials y esta aplicación satisface de manera óptima sus necesidades.


8. Crayola Color Alive (Android, iOS)




Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar y experimentar la realidad aumentada con aplicaciones como Crayola Color Alive. Esta aplicación permite a sus usuarios colorear de manera interactiva sobre páginas para colorear, dando vida a los dibujos de los niños. Sólo funciona con el libro para colorear Color Alive de Crayola. Después de coloreadas algunas de las páginas de este libro se activa la aplicación, permitiendo dar vida a los dibujos bajo un sinfín de efectos especiales y animación.

9. Yelp (Android, iOS)




Yelp es una reconocida aplicación que se especializa en comentarios sobre locales, hoteles, y restaurantes. Recientemente esta aplicación se ha sumado a la realidad aumentada con su extensión Monocle, donde el usuario puede conseguir locales, hoteles y restaurantes cercanos a su locación usando la cámara de su teléfono, mientras captura imágenes de su alrededor. Además incluye reseñas actualizadas en tiempo real de estos establecimientos.

10. Field Trip (Android, iOS)




Field Trip es una aplicación de realidad aumentada que permite funcionar a tu teléfono como tu guía turístico personal. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de categorías en las que podrían estar interesados, tales como locaciones históricas del destino en el que se encuentran, museos, o los mejores locales para comer o bailar. Field Trip registra todas las preferencias, avisando al usuario cuando se encuentre cerca de éstas. Además puede marcar las locaciones o establecimientos como favoritos para visitar luego, haciendo más placentero la estadía turística de cualquier persona. 

Lea más en http://www.bocalista.com/10-aplicaciones-de-realidad-aumentada-que-debes-tener-en-tu-telefono-movil/#m7bHb7SJQQr1EQjI.99

0 comentarios :

Publicar un comentario