miércoles, 24 de agosto de 2016

El 76,6% de los chilenos juega PokémonGO

En menos de un mes de estrenado la popular aplicación en Chile, ya se publicó el primer estudio que analiza el nuestro comportamiento frente al juego de realidad aumentada.

El 2 de agosto se habilitó en Chile PokémonGO, la popular aplicación de realidad aumentada que ha causado una revolución en el mundo de los videojuegos a nivel internacional. El juego que combina la experiencia personal con los reconocidos monstruos de bolsillo, ya tiene sus primeras análisis métricos sobre cómo es el comportamiento de los chilenos frente a la app.

Izit APP fue la empresa encargada de realizar el estudio, que en primera instancia afirma que el 76,6% de los chilenos juega PokémonGO. Una cifra que llama la atención, considerando que esto significaría que 3 de cada cuatro lo juegan.

Además, se concluyó que el 34,5 % de las personas abre más de ocho veces al día la aplicación y el 33,3% tiene más de 70 pokémon capturados. También, sostien que el 38,3% de los entrenadores nacionales se encuentra entre los niveles 6 y 11, mientras que el 34,2% entre el 12 y 17.

Respecto a los teams escogidos, el estudio concluyó que el 40,3% de los chilenos está en el equipo Azul - Sabiduría, el 37,6% en el Rojo - Valor y el 22,1% en el Amarillo - Instinto.

Por ultimo se afirma que solo el 7% de los jugadores chilenos ha gastado dinero real en PokémonGO.

El 76,6% de los chilenos juega PokémonGO

0 comentarios :

Publicar un comentario