jueves, 11 de agosto de 2016

Pokémon en las aulas: explicó genética a sus alumnos utilizando el juego

Una profesora de biología de Rosario argumentó que no se puede ignorar la realidad y que es mejor usar el fenómeno para la educación. 

Marisol Biso, profesora de la escuela secundaria de Educación Técnica 625 de la ciudad de Rosario, utilizó el impacto del videojuego de realidad aumentada, Pokémon Go, para enseñar genética a sus alumnos.
De manera ingeniosa, la educadora dictó una clase bajo el título de "pokegenética". Para poder argumentar su cátedra, Biso explicó que "hay que adaptarse al entorno y usarlo para la educación".
"Estaban con los celulares en el patio buscando pokémones y ni me miraban. Pensé que iba a ser difícil que me prestaran atención. Entonces se me ocurrió hacer los ejercicios de la clase con pokémones", explicó la docente a la agencia de noticias Télam
Ante los incrédulos alumnos, que no caían en la cuenta de que la profesora les estaba hablando en serio, Biso explicó la segunda ley de Mendel utilizando a los amigos de Picachu en vez de semillas guisantes para los cruzamientos de plantas.
Parte de la pokeprueba (Fotografía: La Nación).
"Elegí un pokémon naranja llamado Charmander, que evoluciona en uno rojo, Charmeleon. Entonces, les conté que el rojo era dominante sobre el naranja. También lo hice con un pokémon de cuernos dominantes y otro que no, y eso se iba a ver en la siguiente generación", detalló la profesora.
Según el balance de Marisol, el resultado de la clase fue óptimo. "Estaban entusiasmados viendo cuál pokémon era el que salía, y resultó bien", remató.
Ahora, la joven de 25 años ya tiene un nuevo apodo: la pokeprofe. 

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