martes, 23 de agosto de 2016

La nueva computadora de Intel puede servir como cerebro para los robots

EuclidIntelUna computadora compacta llamada Euclides de Intel debería hacer que el desarrollo de robots sea mucho más sencillo.
Euclides se parece mucho a la cámara de Kinect para consolas Xbox, pero es una PC autónoma que podría funcionar como la parte interna de un robot.
Es posible instalar la computadora Euclides donde generalmente se colocarían los “ojos” de un robot de apariencia humana. Intel demostró la computadora Euclides en un robot que se movía por el escenario durante la presentación central del CEO Brian Krzanich, en el Intel Developer Forum.
Un ejecutivo de Intel sostiene la computadora Euclides para robots durante la presentación central del CEO Brian Krzanich en el IDF 2016.
Euclides tiene una cámara 3D RealSense que puede servir como los ojos de un robot, capturando imágenes en tiempo real. Tiene sensores de movimiento y posición que pueden ayudar al robot a moverse tanto en interiores como en exteriores.
Un procesador Atom proporciona las capacidades informáticas para analizar las imágenes y los datos reunidos por el robot.
Euclides también posee capacidades de conectividad inalámbrica para la comunicación y el seguimiento. Ejecuta el sistema operativo Ubuntu y el conjunto de herramientas y bibliotecas para desarrollo de robots ROS (Robot Operating System), que se utilizan para desarrollar muchos robots hoy en día.
Intel también anunció que quiere hacer más fácil la construcción de drones con un nuevo kit de desarrollo denominado Project Arrow. Es un sistema completo para dron en una sola placa, señaló Krzanich.
Project Arrow tiene comunicaciones LTE, controlador de vuelo y una cámara RealSense para la visión, para ayudar a identificar y evitar los obstáculos. La placa de desarrollo utiliza los SDK de Airmap, utilizados para la gestión de vuelo a baja altura de drones.
El Project Arrow puede pedirse por 399 dólares, afirmó Krzanich. No proporcionó una fecha de entrega.
Más tarde, Intel entregará una “plataforma de dron completa” con la placa y las piezas necesarias para hacer un dron desde cero. Se entregará en el cuarto trimestre de este año o a principios del próximo año, afirmó Krzanich.
Estos nuevos kits de desarrollo son parte del impulso de Intel para su RealSense 3D como producto líder para su llegada a los mercados de realidad aumentada, realidad virtual, drones y robótica. La compañía anunció la nueva cámara RealSense 400, que es más brillante y proporciona un mejor seguimiento que sus predecesoras. No está claro si Euclides y Project Arrow se basan en la nueva cámara RealSense.
Agam Shah, IDG News Service – Trad. CIOPeru.pe
Ordenado por: De interés y curiosidades Tags: 

0 comentarios :

Publicar un comentario