miércoles, 24 de agosto de 2016

Evento tecnológico: Recorrido QR y Realidad Aumentada

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) junto a la Municipalidad Pueblo Libre organizan el primer evento digital que da a conocer al público sobre la aplicación Recorrido QR y su opción de Realidad Aumentada (3D), este jueves 25 de agosto de 6:00 a 7:00 p.m., con ingreso libre para el público en general.
Esta experiencia la podrá vivir en las salas de Pintura Virreinal Peruana y República del MNAAHP, que cuentan con servicio de Wi-fi para comodidad del visitante, donde el usuario podrá interactuar con el patrimonio cultural a través de la pantalla de su dispositivo móvil, sea del sistema Android o IOS.
La app QR y 3D
Recorrido QR permite escanear los códigos QR de las piezas y permite obtener una información detallada sobre estas. La app puede ser descargada desde la tienda de Google Play sin costo alguno.
Mediante la opción de “Realidad Aumentada”, los objetos tridimensionales o con volumen podrán ser reproducidos y manipulados en cualquier lugar con solo enfocarlos sobre una plantilla, previa captura de su código bidimensional.
Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura creó Recorrido QR, con el propósito de promocionar al patrimonio cultural de la nación y hacer accesible el uso de la tecnología para el público.

0 comentarios :

Publicar un comentario