La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, el mayor evento dedicado a la telefonía móvil, ha dado detalles de la próxima cita, en su edición europea, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017, un año más, en Barcelona.
Mobile World Congress 2017 espera conseguir en esta nueva edición batir nuevos récords superando los101.000 profesionales que asistan al evento y alcanzando los 2.200 expositores que mostrarán las últimas novedades tecnológicas alrededor de la telefonía móvil.
La GSMA ha confirmado que esta nueva edición tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona si bien, paralelamente, también se llevarán a cabo actividades y presentaciones en el recinto de Fira de Barcelona ubicado en Montjuïc bajo el lema “Mobile: The Next Element”.
Uno de los protagonistas de esta nueva edición del Mobile World Congress se espera que sea la Innovation City de la GSMA, donde se mostrarán en un espacio de 2.000 metros cuadrados las soluciones tecnológicas con productos y servicios conectados a dispositivos móviles y que contribuyen a hacer las ciudades más inteligentes y mejorar la vida de los ciudadanos.
mobile
Asimismo, también habrá espacio para emprendedores con el congreso 4 Years From Now que se celebra por cuarto año consecutivo y en el que expertos en emprendimiento e innovación podrán en contacto a la comunidad emprendedora con reuniones y actividades de networking.

Novedades de MWC 2017

Una de las principales novedades que la GSMA destaca de esta nueva edición es el NEXTech, un espacio en el que se mostrarán las últimas tendencias tecnológicas combinadas con eventos con socios y sesiones educativas y en el que se celebrarán reuniones con empresas especializadas en áreas como la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, robótica, drones, realidad virtual o realidad aumentada, entre otras.
Además de esta experiencia de 360 grados, los asistentes podrán conocer en el Pabellón Grafeno el impacto creciente de este material en la creación de avances como las nuevas tecnologías de pantalla, los sensores y los chips, entre otros.
mobile2
Los primeros Programas de partners confirmados son Adobe, Gionee Communication Equipment, Huawei, IBM, Interactive Advertising Bureau (IAB), McCann Worldgroup, MMS-Modern Marketing Summit, Phillips, Taiwan Excellence y Visa.
Además, en el programa de conferencias de este Mobile World Congress 2017 se abordarán temas como el comercio digital, la movilidad empresarial o las tecnologías disruptivas, entre muchos otros.
Mobile World Congress 2017 ya cuenta con la confirmación de empresas expositoras como AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incoporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE. Una lista que los organizadores esperan que siga creciendo en los próximos meses.