sábado, 20 de agosto de 2016

9 tendencias que cambiarán la industria de los videojuegos

La VR y Realidad Aumentada han supuesto toda una revolución en la industria de los videojuegos. El ejemplo más representativo de ello es el éxito de ‘Pokémon Go’ que se ha convertido en todo un fenómeno sociológico con millones de personas a la caza de pokémons virtuales.
En la última edición de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos celebrada en Brighton, los expertos analizaron el futuro de la industria. Aquí recogemos las principales conclusiones que marcan hacia dónde se dirige el sector y cómo la Realidad Virtual ha marcado, en gran medida, las pautas.
mandos consolas-mediatrends2

Aumento de los estudios independientes

Durante los últimos ocho años han surgido un mayor número de estudios independientes. Roll7, conocido por desarrollar OlliOlli, es un claro ejemplo. Comenzó con 3 trabajadores y actualmente cuenta con 25, según recoge ‘The Guardian’.
Los equipos independientes son también multidisciplinares y suponen menos gastos de gestión. Lo que sí está claro es que el volumen de lanzamiento de juegos de industrias independientes se ha incrementado.

Juegos masivos online

Los juegos ya no están atados a un jugador o consola. El futuro (y ya presente) pasa por los juegos onlinecolaborativos. Uno de los aspectos en los que desarrolladores de videojuegos ya están trabajando es en la forma de conectar los cuerpos de personas separadas.
Los juegos multijugador y la posibilidad de jugar con un smartphone (veáse ‘Pokémon Go’) es lo que viene.
juegos masivos online-mediatrends3

Juegos de colaboración en VR

Los juegos de colaboración en Realidad Virtual también son otras de las predicciones de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de Brighton. El hecho de poder jugar con un dispositivo VR ha cambiado la forma de disfrutar del juego.
Robin Hunicke, cofundador y director creativo de Funomena (Woorld, Luna) hace referencia al impacto psicológico de la VR provocado por los controles gestuales. El espacio físico y también las opciones de accesibilidad pueden ser limitadas, por ello todavía quedan cosas por ‘pulir’ de la VR, según los expertos.

El futuro de la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada ya hemos visto que tiene impacto en los juegos pero ¿qué pasará en el futuro?Deberá mezclarse con otros elementos que la harán todavía más inmersiva. Junto a la VR es, sin duda, una de las tecnologías en auge. Pero los expertos aseguran que en el caso de la Realidad Aumentada debe de ir un paso más allá. Una de las predicciones es hacer ‘sentir’ los olores.
pokemon Go-mediatrends4

Conectar el móvil con la TV

En la era de los smartphone, estos se han convertido en sustitutos del televisor en muchos aspectos. Según un estudio, el número de hogares del Reino Unido con un solo aparato de televisión se ha incrementado de un 35% hace una década, al 41% actual. La aparición de los móviles es uno de los motivos.
Los expertos vaticinan que el futuro de los juegos móviles pasa por la conectividad con la TV. ¿Habrá un‘Pokémon Go’ adaptado para el televisor?

Juegos de acceso gratuito o Free to Play (F2P)

Free to Play es un modelo de negocio de los videojuegos que incluye los juegos y aplicaciones que los jugadores se pueden descargar sin necesidad de pagar. F2P que engloba ya un gran número de juegos seguirá siendo una tendencia en el futuro.
juego free-to-play-mediatrends5

Un diseño que da prioridad a los sentimientos

La tendencia será, según el estudio Hunicke Funomena, la de dar paso a ‘sentir la ingeniería’. Se trata de hacer un proceso de fabricación agradable pensando en el consumidor final. Los expertos aseguran que el nivel de desarrollo emocional de los empleados, claro está, influye en el proceso final.

Casual Games

Los denominados Casual Games son aquellos juegos dirigidos a un público masivo de jugadores ocasionales. Generalmente, se suele jugar en línea en el PC a través de navegadores web. Con la ayuda de los móviles y consolas actuales ganarán más auge.
Casual Games-mediatrends5

¿Adiós a YouTube?

No se trata de una despedida del canal de vídeo más utilizado, sino que YouTube es un canal promocional perfecto para los videojuegos. Aunque esto puede que ya no sea así muy pronto.

http://www.mediatrends.es/a/85771/tendencias-mercado-videojuegos/

0 comentarios :

Publicar un comentario