domingo, 14 de agosto de 2016

Masivo encuentro de Pokémon Go en La Plata

  • Foto diario HOY / D.A.
  • Foto diario HOY / D.A.
  • Foto diario HOY / D.A.
  • Foto diario HOY / D.A.
  • Foto diario HOY / D.A.
  • Foto diario HOY / D.A.
Plaza Moreno fue el punto de reunión para cientos de fanáticos de este nuevo entretenimiento. Los presentes disfrutaron de una tarde a pleno sol, con el celular en la manoyer se realizó una jornada en Plaza Moreno que apuntó a convocar a los jóvenes platenses que utilizan el juego para celulares Pokémon Go .
La actividad atrajo a aficionados de todas las edades, algunos escolares y otros de edad más avanzada, quienes se acercaron al centro de La Plata para compartir su fanatismo por esta aplicación que está revolucionando la industria del entretenimiento.
La elección de Plaza Moreno como sitio para desarrollar la jornada no fue una decisión azarosa. Se trata de un sitio estratégico, ya que, según el juego, en ese punto neurálgico de la ciudad está conglomerada la mayor cantidad de pokémones para llevar a cabo la “cacería”.
Detrás de las pantallas 
Este juego para teléfonos móviles utiliza la realidad aumentada y se vale de mapas satelitales que van dibujando las calles de la ciudad. 
Cuando el usuario, que crea un personaje con características específicas, ingresa a la aplicación, inmediatamente se despliega una trazado de la zona en la que se encuentra y se le indican los lugares cercanos en los que puede encontrar pokémones, los famosos personajes que nacieron en la serie animada Pokémon. Luego, debe hacer el recorrido de las calles que le permita obtenerlos.
La jornada estuvo impulsada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, en el marco de una campaña de concientización sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales.
En diálogo con Hoy, Agustín Scotti, director del área de Juventud de la comuna, expresó: “Esto surgió por parte de varios de los jóvenes que integran el Parlamento de la Juventud, conformado por alumnos de escuelas públicas y privadas, que tenían ganas de hacer un encuentro, y les dimos la oportunidad”. Además, aseguró que “la idea de la jornada era que la Plaza Moreno vuelva a ser un espacio de encuentro”.
Los jóvenes protagonistas  
Melina Cabrera 
17 años, alumna de la Escuela Media nº 14
“Elijo este juego porque tengo más probabilidad de cruzarme con gente e interactuar mientras busco pokémones. Es para todas las edades y lo uso casi las 24 horas”. 
Álvaro Marambio 
24 años, empleado de restaurantE
“Empecé a ver la serie animada Pokémon en el año 99 y cuando descubrí la aplicación me llamó la atención que sea para jugar en exteriores. El juego te exige salir a jugar, ya no tenés que quedarte en tu casa”.

0 comentarios :

Publicar un comentario