viernes, 5 de agosto de 2016

Pokémon Go Perú: ten cuidado y no juegues en sitios peligrosos

Pokémon Go Perú: ten cuidado y no juegues en sitios peligrosos
Jugar Pokémon Go en Perú está a punto de convertirse en un deporte nacional. Anoche, a pocas horas de haberse lanzado, decenas de personas invadieron parques limeños buscando pokémones con el fin de atrapar estas criaturas.
Sin embargo, esto no puede ser precisamente seguro. La Policía Nacional del Perú ha advertido en repetidas ocasiones de algunas cosas que deben tener en cuenta quienes deseen jugar Pokémon Go en Perú, incluyendo advertencias acerca de las medidas de seguridad que uno debe tener.
"Antes de acudir a una poképarada asegúrate de sea un lugar seguro", es una de las advertencias de la PNP para los usuarios. Como se sabe, una poképarada es un lugar donde se pueden obtener algunos objetos en Pokémon Go.
En Pokémon Go existe la posibilidad de colocar en una poképarada un Módulo Cebo, que atrae pokémones a esta. Esto también podría ser utilizado por inescrupulosos para atraer víctimas.
También hay que tener en cuenta que herramientas colaborativas como Poke Radar, en la que los usuarios Pokémon Go reportan dónde han capturado pokémones, pueden servir a delincuentes como señuelo para llevar a incautos a donde ellos quieran. 
La PNP también recomienda a los jugadores de Pokémon Go en Perú estar atentos a su entorno con el fin de evitar accidentes y robos, además de conminarlos a no ingresar a comisarías como parte del juego.
Casualmente, hace algunos meses la PNP reportó cuáles eran los lugares donde ocurrían más robos bajo la modalidad del 'raqueteo', donde destacaban cinco distritos de la capital. Te los mostramos en este mapa por si quieres salir a jugar Pokémon Go en Perú.
Si bien este mapa no muestra la totalidad de los lugares peligrosos en Lima, bien puede servir de guía para los fanáticos de Pokémon Go. Si es tu caso, te recomendamos que evites mostrar tu teléfono mientras caminas por ahí o, en todo caso, jugar con sumo cuidado.
Algunos jugadores en redes sociales han señalado que es mejor jugar Pokémon Go en la calle con el sistema de realidad aumentada desactivado, para evitar tener el smartphone en alto todo el tiempo.
Otra forma de evitar robos es empezar a hacer incursiones en grupo para jugar Pokémon Go, aunque de todas maneras se recomienda tener cuidado al hacerlo puesto que los delincuentes pueden atacarlos igualmente. 

MÁS SOBRE POKÉMON GO... 
 http://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/pokemon-go-peru-lugares-mas-peligrosos-jugar-lima-noticia-1921890

0 comentarios :

Publicar un comentario