domingo, 7 de agosto de 2016

Las grandes empresas se suman a la fiebre de Pokémon Go para atraer clientes

Las grandes empresas han aprovechado el potencial de la popular aplicación Pokémon Go para captar clientes. Tras la introducción de las primeras localizaciones patrocinadas en establecimientos de McDonalds en Japón, en España Vodafone y Orange se han sumado a la tendencia y han colocado cebos en pokeparadas próximas a sus tiendas con el objetivo de atraer pokémon (y compradores).
DANIEL RODRÍGUEZ-PERAL |EFEEMPRESAS



Más de 5000 personas se dan cita en la Puerta del Sol para cazar pokemons en la gran quedada de Pokémon Go Madrid, que pretende entrar en el libro de los Récords Guinness. EFE/Paco Campos
En Japón, McDonalds ha logrado aumentar un 26% sus ventas y un 9,8 % sus clientes en julio después de que un total de 2.900 establecimientos se convirtieran en las primeras localizaciones patrocinados del mundo.

En España, las operadoras móviles Vodafone y Orange se han sumado a la moda de Pokémon Go con el objetivo de llevar clientes a sus tiendas. Sus estrategias han consistido en adquirir cebos que atraigan a las mascotas virtuales a las pokeparadas próximas y ofrecer descuentos y promociones exclusivas para los entrenadores.

El 28 de julio, aprovechando que los jugadores habían organizado una macroquedada en Sol, Vodafone decidió colocar cebos en las pokeparadas cercanas a sus tiendas (Fuencarral, Princesa, Goya, Narvaez y Sol) para atraer a los pokemons y a los clientes.

La acción se llevó a cabo desde las doce de la mañana hasta casi las siete de la tarde y se anunció desde redes sociales.

Por su parte, Orange ha  lanzado una campaña similar. Bajo el lema “a la caza de pokemons“, ha instalado cebos en pokeparadas cercanas a 22 establecimientos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Ibiza, Castellón, Logroño, Pamplona, Murcia, Sevilla, Córdoba, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, San Sebastián, Catellón, y Badajoz, entre otras ciudades. Además, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios baterías para que recarguen sus dispositivos móviles, debido al consumo de energía que requiere el uso de la realidad aumentada.

La acción ha tenido una duración de cuatro días, desde el miércoles a este sábado. Además, los clientes que hayan cazado un pokemon en sus tiendas han entrado en el sorteo de un Sony Xperia X o un HTC 825.

Las empresas no han entrado en detalles sobre el coste de estas acciones, que depende del número de cebos comprados desde la propia aplicación, cuyo precio es de 0,99 euros la unidad (menor si se adquieren por lotes) y funciona durante 30 minutos.

Al igual que las teleoperadoras, diversos negocios, sobre todo pertenecientes al sector de la restauración, ya hacen uso de todos los medios a su alcance para llevar clientes a sus comercios, desde adquirir cebos o convertirse en anfitriones de torneos, hasta organizar rutas de ocio por lugares de interés para el juego, como ha hecho eLowCost.com.

Empresas y usuarios solicitan tener una pokeparada
El director ejecutivo de la empresa desarrolladora del juego, Niantic, John Hanke, dijo en una entrevista a Financial Times que un segundo componente del modelo de negocio de su empresa es el “concepto de lugares patrocinados”.

Esta vía no es algo completamente inexplorado. Otro juego de Niantic, el predecesor de Pokémon Go en cuanto a realidad aumentada, Ingress, ya colocó lugares de interés en establecimientos comerciales de varias marcas.

Actualmente, la compañía recibe miles de peticiones diarias para evaluar situación de pokeparadas y gimnasios. Las tiendas, como cualquier usuario, pueden solicitar su instalación en su área de influencia, aunque de momento todos se intentan colocar en sitios públicos o lugares emblemáticos. Sin embargo, Niantic no ha revelado aún cuando patrocinará algún nuevo espacio.

La aplicación, descargada por más 100 millones de personas, supera ya a los usuarios de Twitter.

http://www.efeempresas.com/noticia/las-grandes-operadoras-moviles-se-suman-la-fiebre-de-pokemon-go/

0 comentarios :

Publicar un comentario