domingo, 7 de agosto de 2016

La venta de baterías externas crece como la espuma gracias a Pokémon GO

pokemon
A estas alturas todo el mundo ha oído hablar sobre Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para iOS y Android que está revolucionando el mercado. Uno de los principales problemas de los que se quejan los jugadores habituales es el excesivo consumo de batería del juego, lo que ha obligado a muchos a hacerse con una batería externa para alimentar su smartphone mientras salen a cazar Pokémon.
En concreto, un reciente estudio de The NPD Group afirma que las ventas en los Estados Unidos de baterías externas para dispositivos móviles se han duplicado durante las dos semanas siguientes al lanzamiento del juego. El informe del que os hablamos observa un crecimiento del 101% en tan solo dos semanas (comparando con los datos del año anterior), con 1,2 millones de baterías externas vendidas entre el 10 y el 23 de julio, solo unos días después del lanzamiento de Pokémon GO (que se lanzó al mercado el 6 de julio).
Obviamente, la llegada de Pokémon GO tiene una relación directa con el incremento de las ventas, algo que los fabricantes de baterías externas han sabido aprovechar (llegando a lanzar modelos con diseños especiales para los aficionados al juego). A pesar de que las ventas de baterías externas estaban incrementándose respecto al 2015, hablamos de un aumento del 35% durante los doce meses previos a junio de 2016. Sin duda, se trata de una noticia que pone de manifiesto el impacto del fenómeno Pokémon.
Fuente: The NPD Group.

0 comentarios :

Publicar un comentario