viernes, 5 de agosto de 2016

La tecnología detrás del fenómeno Pokémon Go: el análisis de un especialista

Millones de personas en el mundo han empezado a experimentar el juego de realidad aumentada. El fenómeno llegó a Argentina. Un especialista local cuenta a Elonce TV cómo es la tecnología que está detrás de este juego.

Pokémon Go es el juego de realidad aumentada que millones de personas en el mundo ya están jugando, es tan impactante que en solo pocos días superó el número de usuarios activos de aplicaciones como Tinder, Twitter y Snapchat.

"Ha sido una revolución mundial. Pokémon Go es de Nintendo, desarrollado por una empresa que ya había desarrollado otro juego similar, ahora se asocia para dale continuidad a Pokémon. Esto comenzó a surgir hace dos años entre Google Street View y Niantic, para el día de los inocentes; decían que por la calle se iba a poder encontrar pokemones. El video de eso tuvo más de 17 millones de reproducciones en pocos días, por lo que decidieron apostar a esto. Así comenzó a gestarse Pokemón Go, que tiene más de 100 millones de descargas en pocos días, ha batido muchos records. En América Latina llegó a Brasil, Chile, Argentina y Uruguay", aseveró a Elonce TVel especialista Matías Secchi, Gerente del Polo Tecnológico Paraná.

Mencionó que este juego se basa "en una tecnología que se denomina realidad aumentada: a través de una cámara para enfocar una imagen de la realidad y un software que te brinda mayor información de la realidad que estás viendo".

"Vas caminando por la calle y te aparecen los pokémones; se los puede capturar. También se puede acceder a las poképaradas y se brinda información importante de algunos puntos importantes de cada ciudad; además hay que entrenar los bichitos para competir contra otros", detalló.

Al mismo tiempo contó que la tecnología "viene para Android (con un celular de gama media en adelante), iPhone, en tanto los usuarios de Windows phones no pueden jugarlo. En otros celulares no tan nuevos, se puede jugar igual, bajando algunos drivers".

Al hablar del éxito que ha tenido, opinó que es "algo novedoso es innovador. La realidad aumentada es una tecnología de vanguardia. A todos les ha llamado la atención porque mezcla la realidad de todos los días, con acceder al juego, pero a través de información que te brinda la realidad".

Al referirse a las voces a favor y en contra que se levantan contra este juego, detalló: "Algunos encuentran como positivo que la gente camine. Otros, alertan sobre las consecuencias negativas, como tropezarse al intentar atrapar pokémones. Es el mundo de hoy, una locura, pero hay que entender que la tecnología llega para quedarse, esta es la nueva realidad". Elonce.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario