domingo, 7 de agosto de 2016

EsSalud advierte: Pokémon Go generaría adicción en niños y adolescentes

ERP. Sin embargo la especialista del Seguro Social de Salud precisó que el popular juego que ha llegado a nuestro país puede ser positivo para incrementar la actividad física. El uso en exceso del nuevo juego Pokémon Go puede ser perjudicial para la salud mental de los niños y adolescentes, porque ocasionaría adicción, advirtió la Dra. Beatrice Macciota, psiquiatra del Seguro Social de Salud.
“Pokémon Go es jugado tanto por niños y jóvenes, pero existe un riesgo en los menores de edad que se encuentran en etapa escolar, ya que podría generar ansiedad y dependencia por el nivel de dopamina que aumenta en sus cerebros”, explicó la especialista.
Precisó que este juego acondicionaría a que más usuarios sufran de síndrome de abstinencia, adicciones y dependencia ya que deben dedicarle cada vez más tiempo a este aplicativo.
“Un niño puede irritarse y ponerse de mal humor por no estar frente al juego. Podrían desarrollar conductas solitarias, depresión, y rebeldía ya que solo quieren estar aislados”, acotó la Dra. Macciotta
Asimismo detalló que otro de los peligros que conlleva el uso constante de Pokémon Go, sería el bajo rendimiento en las escuelas, a causa del abandono de los estudios y desmotivación, así como los riesgos al recorrer las calles.
La especialista recomendó a los padres de familia supervisar la exposición de sus hijos a este tipo de aplicativos y juegos de vídeo, a fin de evitar problemas futuros.
Por otro lado, la Dra. Beatrice Macciotta, indicó que el uso de Pokémon Go en niños con trastorno del espectro autista autismo podría ser beneficioso, pues ayudaría a mejorar su actividad física bajo supervisión.
Cabe resaltar que Pokémon Go es una aplicación gratuita cuyo objetivo es recorrer las calles para encontrar y capturar criaturas llamadas “Pokémon” - famosas por una serie de televisión que aparecen en realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario