domingo, 7 de agosto de 2016

Enseñan soldadura virtual por 1ra. vez en Sudamérica

Al igual que los pilotos que aprenden en simuladores de vuelo, los alumnos del área de Soldadura del Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay- Japón (CT-PJ), desde este año, adquieren destrezas y habilidades en la materia, gracias al uso del sistema de realidad aumentada, único en Paraguay e incluso en Sudamérica.
Óscar Aguiar, director del CT-PJ, señala que “la experiencia de aprender en ambientes de realidad aumentada permite que los estudiantes se familiaricen con los procedimientos, que aprendan la posición correcta para soldar, los ángulos adecuados, las velocidades de desplazamiento, así como medir y registrar sus resultados en tiempo real, gracias al software que tiene incorporado la máquina, antes de pasar a los talleres reales. Y, todo esto sin usar material de base, gas de protección, electrodos de soldadura así como otras piezas y consumibles”.
Entre los requisitos para acceder a este curso destacan: ser mayor de edad, manejar herramientas informáticas básicas y haber concluido el primer módulo de Seguridad e Higiene en Soldadura Industrial. Luego, los aspirantes deben realizar los módulos de Soldadura Oxi oxiacetilénico, Soldadura de electrodos revestidos, Soldadura Tig, y finalmente el módulo de Soldadura Mig Mag.
“Como se trata de un curso que presenta ciertos niveles de riesgo, los alumnos deben conocer las normas y cuidados a tener en cuenta en materia de seguridad y manejo adecuado de equipos”, indica Aguiar, quien además refiere que los 6 equipos adquiridos son de origen israelí, de la marca Intellitek, que demandaron una inversión de US$ 1,5 millones.
Siguiendo estos delineamientos, el SNPP se asegura de sacar al mercado laboral a egresados que cuenten con una formación integral y que sean aptos para hacer frente a cualquier dificultad que se les presente.
En setiembre se habilitará una nueva convocatoria parar realizar el Módulo 1, para personas que no hayan podido acceder al primer llamado. Los interesados pueden comunicarse al (021) 585-319.

0 comentarios :

Publicar un comentario