viernes, 5 de agosto de 2016

Usan la realidad aumentada contra el Síndrome de Asperger

Usan la realidad aumentada contra el Síndrome de Asperger.
Usan la realidad aumentada contra el Síndrome de Asperger.  |  Fuente: Shutterstock
El éxito de Pokemon GO ha puesto a la realidad aumentada de nuevo en el foco de atención. Aplicada en todo tipo de dispositivos, esta nueva tecnología promete traer múltiples beneficios en el campo de la medicina, tanto para estudiar el cuerpo humano como para subsanar los efectos de todo tipo de enfermedades. Ahora, un innovador proyecto se presenta como una herramienta para ayudar a quienes padecen Síndrome de Asperger.
El Síndrome de Asperger (SA) o Trastorno de Asperger forma parte de los denominados trastornos del espectro autista. Este conjunto de características mentales y conductuales ocasionan dificultades de comunicación y de interacción social, así como también algunos problemas menores de motricidad. El proyecto CicerOn pretende implementar la realidad aumentada para ayudar a las personas con este síndrome a desenvolverse con mayor facilidad a la hora de interactuar con otras personas o hablar en público.
Indra, Fundación Universia y U-tad trabajaron de manera conjunta para crear la Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles, el proyecto CicerOn es el primero que surge de esta asociación. Interactuando con avatares virtuales, el usuario podrá desenvolverse en un entorno personalizado mediante el que podrá comunicarse con otras personas o hablar en público, mejorando así sus habilidades comunicativas y sociales.
De acuerdo a los estudios realizados, gracias a CicerOn los pacientes con Síndrome de Asperger podrán vencer las fobias que les genera la interacción con otros individuos. Esta posibilidad permitirá un mejor vínculo con la sociedad y más autonomía para los pacientes, que además podrán mejorar su desempeño educativo y profesional.
Mediante gafas de visión estereoscópica y un Smartphone se puede probar esta tecnología, que también comprende la posibilidad de emplear gafas de realidad virtual como las que cientos de adolescentes utilizan hoy en día para jugar videojuegos. 

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/08/05/1142436/usan-realidad-aumentada-sindrome-asperger.html

0 comentarios :

Publicar un comentario