viernes, 5 de agosto de 2016

Congresista de PPK es fan de Pókemon Go y lo defiende de detractores

“Estoy jugando en mi tiempo libre. No se preocupen que no me verán en el Pleno tratando de capturar un Snorlax”, aclaró Alberto de Belaunde.


Alberto de Belaunde reveló que juega Pokémon, pero en sus momentos libres. | Fuente: Alberto de Belaunde


El congresista Alberto de Belaunde, del oficialista partido Peruanos por el Kambio (PPK), expresó su fanatismo por el videojuego Pokémon Go, que recién esta semana se estrenó en Perú.

Revelación. “Les cuento que estoy jugando Pokémon Go (en mi tiempo libre, no se preocupen que no me verán en el Pleno tratando de capturar un Snorlax)”, publicó hoy en su cuenta en Facebook.

Contra los haters. El legislador defendió al videojuego de Niantic de las críticas aparecidas en las redes sociales, destacando las bondades que, según él, tiene esta aplicación.

Saluda beneficios. “Normalmente, los juegos de celular no te obligan a mover un dedo, y suelen incentivar nuestro sedentarismo. En este tienes que caminar para poder disfrutarlo de verdad. Muchas personas que no suelen caminar en la ciudad están caminando en la ciudad”, dijo.

Incentiva el movimiento. “Las pokeparadas te hacen conocer más la ciudad. A veces, pasamos todos los días por un lugar pero no nos damos cuenta de los detalles (esculturas, grafitis, etc.). Se están generando interacciones bien chéveres en el espacio público. Gente que no se conoce conversa, intercambian tips, juegan. Todo con una muy buena onda”, comentó.

Espacios públicos. De Belaunde consideró que el juego en sí aporta su “granito de arena” para revalorar los espacios públicos “y revalorarnos en ellos”.

El videojuego. Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada en el que el objetivo del usuario es capturar monstruos que aparecen en la pantalla. Para dar con ellos, el jugador debe moverse en su entorno, a veces por varios metros. Si bien el juego tiene casi un mes de estrenado, recién esta semana se desbloqueó para Latinoamérica.

0 comentarios :

Publicar un comentario