domingo, 7 de agosto de 2016

Así es Actiongram para las Microsoft Hololens

Actiongram es una de las primeras aplicaciones desarrolladas para el sistema de realidad aumentada Microsoft Hololens que permite a los usuarios crear y ver nuevas formas de contar historias mediante hologramas.
Una de las experiencias que las Microsoft Hololens prometían era la de poder disfrutar de historias diferentes gracias a los hologramas que podremos ver con las gafas de realidad aumentada de la marca. Actiongram consigue ésto incluso para los usuarios más inexpertos, con una interfaz sencilla e intuitiva que incluye mucho contenido ya predefinido, además de un “estudio holográfico” para que los creadores de contenido puedan utilizar personas, muñecos, objetos y criaturas para ser capturados y utilizados más tarde con el programa.

Básicamente, Actiongram permite al usuario capturar cosas del mundo real, convertirlas en hologramas, y visualizarlas como tal en el mundo real de nuevo pero transformadas como se quiera. Así mismo, permite poner en el mundo real hologramas ya creados así como crear nuevos mediante el estudio de creación (aplicación para desarrolladores).
La gente de Actiongram presume de la facilidad de su software, diciendo que cualquiera puede convertirse en desarrollador, y que de hecho ellos han creado ésta aplicación con solo cinco personas y en seis meses de tiempo. Desde luego parece fácil el coger las cosas que ya están hechas y ponerlas en el mundo real mediante hologramas y las Hololens de Microsoft, pero ya el tema de crear contenido es otro cantar, bajo mi punto de vista, claro.
¿Qué os parece ésta nueva aplicación de desarrollo para las Microsoft Hololens? ¿Creéis que al final podrá competir la realidad aumentada con la realidad virtual que está tan en auge en los últimos tiempos? Podéis consultar toda la información sobre Actiongram y ver muchos más vídeos en la web del blog de Microsoft que tienen al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario