miércoles, 2 de mayo de 2018

La tecnología de realidad aumentada desata enormes cambios en la empresa


La realidad aumentada [VIDEO] es una #Tecnología de transformación digital emocionante que es sorprendentemente poderosa y tiene una amplia variedad de #Aplicacionesen todas las industrias. Pero, para mí, lo más llamativo -y más importante- sobre AI es la enorme cantidad de cambio organizacional que impulsa en las operaciones centrales. Si su empresa está considerando implementar la tecnología de IA, tenga en cuenta que no es algo que compre por unos pocos millones de dólares y logre un tremendo beneficio.

Cambiará fundamentalmente la forma en que su empresa hace negocios

Pasé un tiempo con Wipro en su centro tecnológico de Silicon Valley, y me mostraron la tecnología Looking Glass y el viaje de la empresa con sus clientes.

Compartiré en este blog algunos de los aprendizajes de ese viaje en el contexto de dos casos de uso.

Cliente de fabricación de maquinaria pesada Looking Glass es una tecnología de #Realidad aumentada integrada con una plataforma IoT. A través de sensores en el equipo que los clientes adquieren, la plataforma IoT monitorea la máquina para identificar cuando algo va mal y puede causar un mal funcionamiento de la máquina.

La tecnología envía a un mecánico, especialmente a lo largo de las piezas y herramientas que podrían ser necesarias. El mecánico utiliza la tecnología Looking Glass en un teléfono inteligente o pantalla de iPad para ver a través de la máquina instrucciones paso a paso y consejos para guiar al mecánico. En lugar de las instrucciones que dicen: "Retire el carburador", por ejemplo, dice: "Aquí está el carburador y estas son las cosas que debe hacer con estas partes.




El fabricante de equipos pesados ​​ahora puede proporcionar una mejor experiencia al cliente para las personas que compran sus equipos y esos clientes obtienen equipos con una vida útil más prolongada. Para el fabricante, la plataforma AI le permite a la compañía realizar mantenimiento preventivo en lugar de mantenimiento después de que el equipo deje de funcionar, manteniendo así el equipo a un costo menor y reparando el problema mucho más rápido.

También proporciona el beneficio de actualizar el inventario de todas las partes que entran y salen en un trabajo de reparación. También se produjo un beneficio secundario inesperado debido a que la plataforma monitorea el uso del equipo. En algunos casos, la compañía descubrió que las personas que tenían la responsabilidad del equipo también lo usaban para sus propias necesidades en negocios secundarios. Entonces, la compañía pudo detener esta costosa actividad no permitida.

Cliente minorista En un entorno minorista, un cliente puede descargar [VIDEO] la aplicación para la tecnología de inteligencia artificial y usar un teléfono inteligente para hacer un control de precios en una prenda u otro artículo en la tienda.



La tecnología sugiere artículos complementarios: una bufanda y zapatos que combinen con un bolso, por ejemplo. O alerta al cliente si el tamaño necesario no está disponible en la tienda y proporciona información sobre las tiendas cercanas que tienen el artículo en el tamaño correcto o le da la opción de enviarlo al cliente.
La tecnología es solo una pequeña parte del viaje de transformación

La aplicación también permite al cliente retirar y pagar compras en línea mientras hace compras en lugar de esperar en una línea de pago. Esta experiencia de compra integrada también se relaciona con el sistema de lealtad de la tienda, brindando preferencias personalizadas, descuentos, cupones y servicios especiales para clientes más leales.

Aprendizajes del camino de la implementación de la tecnología de inteligencia artificial Ambos casos de uso proporcionan una mejor y completa experiencia del cliente. Pero no se debe a una tecnología. Es necesario reunir IA, IoT, nube y análisis en un solo programa integral que logre un valor comercial.

Además, al implementar estas tecnologías, una empresa debe atravesar una gran cantidad de cambios. La tecnología es solo una pequeña parte del viaje de transformación. El hecho de que una empresa implemente la tecnología de IA no significa que todas las otras piezas operativas se implementen o trabajen juntas.

https://mx.blastingnews.com/tecnologia/2018/05/la-tecnologia-de-realidad-aumentada-desata-enormes-cambios-en-la-empresa-002543839.html

0 comentarios :

Publicar un comentario