martes, 31 de enero de 2017

VR construye la empatía y puede construir negocios más inclusivos





Desde la formación de diversas fuerzas de trabajo para entender unos a otros a poner a los diseñadores de productos en los zapatos de sus clientes, VR está a punto de ser mucho más que un simple juego.


[Foto: usuario de Flickr Agustín Ruiz , Ilustración: agsandrew / IStock]


WILL BYRNE Y DALE KNAUSS 01/30/17 10:55

Es un truismo de la historia que en un tiempo de trastorno y cambio, la empatía es la primera virtud a seguir. Nuestro momento actual no es diferente. La prohibición de inmigración de este fin de semana, firmada por el gobierno de Trump para bloquear a la gente de siete países de mayoría musulmana que ingresa a Estados Unidos, es la última en un lamentable patrón. Es visible en el hiperpartidismo en nuestra política, erosionando la confianza entre los grupos socioeconómicos y el aumento del extremismo basado en el miedo en todo el mundo: los instintos tribales están mejorando a muchos de nosotros.

Muchos apuntan al sector tecnológico como la causa de nuestro momento de empatía anémica. Y, aunque no abogamos por dejar de lado la tecnología de su vida y dirigirnos hacia el bosque por el momento, estos críticos sí tienen un punto.


VR en su mejor puede hacer más que sumergir: permite a la gente apreciar nuevas perspectivas.

Ya se trate de la proliferación de noticias falsas , "filtro de burbujas" que la pared nos fuera de cualquier persona con diferentes puntos de vista, o el desplazamiento de la mano de obra de la clase obrera provocada por los disruptores de la industria como Uber, gran tecnología ha parecido fuera de contacto con los efectos de sus productos En una sociedad más amplia. Ahora, con la elección de un presidente estadounidense que montó la angustia económica y la retórica xenófoba a la victoria, incluso del propio Silicon Valleyestán pidiendo un enfoque más compasivo y reflexivo del sector.

Creemos que VR tiene el poder de resistir esta tendencia. Al principio, es contraintuitivo: colgar un auricular no parece particularmente empático, pero soporta con nosotros.


La realidad virtual y su promisoria realidad aumentada de hermanos, posiblemente ha hecho su camino a través de la brecha de la novedad, y será parte de todas nuestras vidas pronto. A partir del pasado mes de julio, la inversión en el sector había superado los $ 2 mil millones en sólo 12 meses , superando la inversión que marcó el PC, web y móviles transiciones. Las mayores firmas de tecnología de consumo del mundo, Google, Apple y Facebook, ya están en carrera para ganar la pole position en el mercado.

Los principales medios de comunicación ya están implementando VR para sumergir a sus audiencias en contenido. The New York Times asociación con Google Cartón aprovecha vídeo de 360 grados para el transporte de los abonados a la primera línea de los acontecimientos mundiales. Nosotros en Presence trabajamos con Discovery para construir una de las primeras experiencias de realidad virtual de la red TV, trayendo las estrellas dentadas de Shark Week flotando en las salas de estar de los espectadores.

Pero la RV en su mejor forma puede hacer más que sumergir: permite a la gente apreciar nuevas perspectivas. Y ya está siendo aprovechado para llegar a la raíz de algunos de los problemas más duros de la sociedad.








Los investigadores de Stanford están ejecutando "zapatos virtuales" experimentos en los que la gente "visceralmente encarnan avatares" que se encuentran con diversas formas de prejuicio, basado en la edad, raza, situación económica, y las discapacidades. Luego, los sujetos son evaluados para detectar cambios en los niveles de empatía hacia estos grupos. Después de los resultados iniciales positivos, el equipo ahora se está asociando con los neurocientíficos para demostrar cómo estas experiencias-que llaman muy clínicamente "auto-otro que se funde" - pueden cambiar físicamente el cerebro para reducir sesgo.

Los innovadores sociales están aprovechando la RV para profundizar la identificación de los ciudadanos con las personas y los lugares desfavorecidos. Después de proyectar su documental sobre un refugiado de 12 años en Jordania, Clouds over Sidra, en video de 360 ​​grados, UNICEF más que duplicó su recaudación anual de fondos. Pencils of Promise, que construye escuelas para los niños que no tienen acceso a ellos, utilizan la misma tecnología para mostrar lo que el aprendizaje se siente como antes y después de acceder a un entorno de aprendizaje decente. Más recientemente, una experiencia de inmersión llamado Notas sobre la ceguera se robó el show en el Festival de Cine de Tribeca, poniendo la "audiencia" en el ojo de la mente de alguien que es ciego. El sonido 3D fue la estrella aquí, mostrando que el poder de VR trasciende las imágenes de fantasía.

Pero la VR impulsada por la empatía no es sólo para los defensores y académicos, también tiene valor para los negocios.

Lograr la sensibilidad en cuestiones de género, raza o discapacidad es más fácil cuando los equipos se colocan en simulaciones directas en las que sienten la perspectiva de la víctima.

Por un lado, puede ayudar a los empleadores a construir el lugar de trabajo inclusivo que permite que el talento de todas las rayas prosperen. La discriminación es un problema de fondo para las empresas actuales; El acoso sexual solo conduce millones de dólares en pérdidas de productividad al año, a través del absentismo, la pérdida de moral y la acción legal. Lograr la sensibilidad en cuestiones de género, raza o discapacidad es más fácil cuando los equipos se colocan en simulaciones directas en las que sienten la perspectiva de la víctima. Y a medida que las organizaciones llegan a través de las fronteras nacionales, el entrenamiento intercultural también puede ser virtual.

VR también puede ayudar a las empresas a comprender lo que es realmente la vida para las personas que sirven, la construcción de su eficacia en el cumplimiento de sus necesidades. Las herramientas de diseño, como los estudios de comportamiento, las entrevistas con los usuarios y la investigación etnográfica, aunque son poderosas, pueden perderse las ideas clave sobre los puntos de dolor de las personas. También son utilizados sólo por los diseñadores. La VR basada en la perspectiva puede salvar esta brecha. En un esfuerzo por mejorar el trato con los pacientes, los médicos en el Reino Unido se sumergieron en la perspectiva de un paciente que entra en el servicio de urgencias . Se sorprendieron por el efecto de ver su propio lenguaje corporal insensible.

A medida que la tecnología VR mejora, el mismo método podría aplicarse a todas las organizaciones, permitiendo que todos adopten un enfoque centrado en el ser humano en su trabajo.

Imagínese si Pampers podría aprovechar VR para permitir que todos sus empleados para caminar a través de un día en la vida de una madre soltera de un recién nacido. O si la Casa Blanca Presidencial Innovación Fellows apoyo del Departamento de Asuntos de Veteranos podría sumergirse en las luchas de la vida como un veterinario con discapacidad. ¿Qué pasa con las empresas de atención médica que realmente experimentan las constantes interrupciones de la vida como un tipo-1 diabético? El ejecutivo egocéntrico de la oficina de la esquina podría no escuchar lo que los diseñadores le dicen, pero apostaría que él estaría dispuesto a sumergirse en una experiencia virtual.



Pero, ¿pueden estas tecnologías realmente construir nuestra afinidad hacia las personas y el planeta? La ciencia dura ya ha demostrado que puede cambiar nuestras mentes, literal y figurativamente. Las personas con trastornos psicológicos, desde las fobias de las cucarachas hasta el trastorno de estrés postraumático, han demostrado mejoría a través de las terapias VR y AR que les permiten enfrentar sus miedos en simulaciones de bajas apuestas.

Los cerebros de la gente procesan VR y AR inmersivos de manera diferente que los medios tradicionales. Al lograr la sensación de presencia, estas experiencias pueden ser registradas por el cerebro como recuerdos, que a su vez pueden cambiar los valores y el comportamiento de uno. En un estudio reciente grupo de control, los sujetos fueron obligados a cortar un árbol virtual, y luego fueron rastreados en su uso de papel en su vida diaria . La gente que pasó por la experiencia virtual conservó más en el mundo real, y continuó haciéndolo, en comparación con aquellos que leen informes o ven películas sobre el tema. Es esta dinámica que presta VR su potencia en ayudar a la gente a superar los comportamientos profundamente arraigados, destructivos, ya sean fobias, prejuicios raciales o consumo derrochador.

¿Estamos diciendo que resolver una crisis societal de compasión es tan simple como atar un auricular? Por supuesto no. Cuando se trata de impulsar a los mejores ángeles de nuestra naturaleza, no hay balas de plata.

Aún así, a través de los medios de comunicación, el sector social y de negocios, los que están aprovechando superpotencias empatía de VR se mueven las personas, y en el proceso de separación de la manada. Es una tendencia alentadora en un momento difícil. Tal vez al salir de nuestro mundo, podemos dar un paso más cerca de la comprensión mutua en ella.

Will Byrne es un socio de Ashoka y un empresario social Forbes 30 Under 30. Se desempeñó como director general de la fundación de Groundswell, y ahora es director de estrategia de presencia , una firma digital del producto. Dale Knauss es el protagonista de realidad virtual y aumentada en Presence.

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