viernes, 20 de enero de 2017

9 predicciones sobre el impacto de la tecnología en la sexualidad humana

Joyce Macedo




La tecnología está transformando todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la sexualidad. Entre otras innovaciones, ahora podemos comunicarnos instantáneamente con un socio que está incluso en otro país, es las relaciones a distancia más viables.

Avances en áreas como la robótica, la realidad virtual y las innovaciones científicas están expandiendo la forma en que las personas se expresen y experimenten su sexualidad por medio de todos los sentidos.


Para entender mejor la tecnología está cambiando la sexualidad humana, un informe denominado Future of Sex (el Futuro del Sexo) es divulgado desde 2011. La última edición trajo nueve predicciones acerca de cómo la vida sexual de las personas se ve afectada en las próximas décadas. Para embalar todas estas previsiones, el informe se centró en cinco grandes áreas:
Sexo a distancia: las personas que no están en el mismo lugar utilizan la internet para conectarse y unirse a los juguetes sexuales electrónicos, como “vibradores inteligentes” que pueden ser accionados de forma remota.
Sexo virtual: incluye mensajes, chat en línea o por teléfono e incluso el sexo en entornos 3D, donde avatares representan a los usuarios detrás de las máquinas. Algunos ejemplos incluyen juegos sexuales multijugador.
Robots: máquinas complejas y realistas capaces de lidiar con el sexo, las emociones y el amor.
Entretenimiento inmersivo: combina el mundo físico con el virtual, creación de entornos que permiten la inmersión con la ayuda de auriculares, por ejemplo. Incluye transmisiones en vivo en RV, experiencias multissensoriais y películas porno en 360 grados.
Aumento de la capacidad humana: la realidad aumentada, implantes y ordenadores portátiles que pretenden empujar los límites biológicos. Esto incluye prótesis genitales, innovaciones anticonceptivas y dispositivos portátiles para mejorar el rendimiento sexual.

Alguna de las previsiones del Future of Sex están datadas ya para los años 2020. Echa un vistazo a lo que el informe señala como una tendencia a la relación entre la tecnología y la sexualidad:
Celebridades del entretenimiento para adultos se venderán réplicas robóticas de sí mismas a mediados de 2033;
Uno de cada 10 adultos jóvenes tendrá tenido relaciones sexuales con un robot humanoide, hasta 2045
Hasta 2028, más de un cuarto de los jóvenes tendrán una experiencia sexual a distancia;
Partes del cuerpo de su pareja impresas en 3D con habilidades para recibir comentarios de los tonos van a ayudar a dar más realismo al sexo a distancia hasta 2025;
Encuentros realizados en los mundos virtuales se vuelven populares hasta 2022;
Fantasías pueden ser recreadas de manera realista gracias a la tecnología de realidad virtual hasta el 2024;
La interfaz cerebro-cerebro permitirá que los socios se estimulen hasta alcanzar el orgasmo en 2027;
Fantasías sexuales de ciencia ficción van a surgir a medida que las personas puedan mejorar su biología y se fusionarse con máquinas para convertirse en ídolos sexuales super-humanos;
Las personas irán a parear regularmente la realidad virtual y los juguetes sexuales para una inmersión total en el entretenimiento para adultos hasta el año 2020.

¿qué piensas de estas previsiones? Cree que es muy posible que la tecnología influya de tal manera a nuestra sexualidad? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente: Future of Sex

0 comentarios :

Publicar un comentario