viernes, 20 de enero de 2017

Presenta CES 2017 lo último en tecnología

La Consumer Technology Association (Asociación de Consumo Tecnológico, CTA) realizó la edición 2017 de su Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, que es la feria más grande de su tipo a nivel mundial y define lo que se verá en los aparadores el resto del año. Ahí se reunieron del 9 al 12 de enero más de 150 mil personas para presenciar los últimos avances tecnológicos de pequeños y grandes productores, destacando los automóviles autónomos, las pantallas OLED y los asistentes virtuales.
“El CES 2017 se ha movido a un nuevo nivel, ya que tanto pequeñas como grandes empresas de alrededor del planeta se reúnen para revelar soluciones para muchos de los problemas más desafiantes del mundo. Nuestra industria está mejorando al mundo a través de la conectividad e innovación, tocando literalmente cada faceta de nuestras vidas. El mundo conectado de hoy fue mostrado completamente en el CES 2017, nuestro más grande y atrevido show en la historia”, reveló el CEO de la CTA, Gary Shapiro.
El CES recibió a oficiales de gobierno de todo el mundo, destacando la presencia de Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco; así como a celebridades de Hollywood, deportistas y músicos; y a más de seis mil 500 miembros de los medios de comunicación, lo que significó una amplia cobertura del evento, que también tuvo gran presencia en redes sociales con 1.4 millones de menciones con el hashtag #CES2017.
La página de tecnología Engadget otorgó premios a lo mejor del CES en varias categorías. El premio a la mejor tecnología automotora y mejor innovación en el rubro se lo llevó el Honda RidingAssist¸ que permite que las motocicletas se mantengan en posición vertical por sí mismas, sin ayuda del conductor, lo que representa un gran avance en cuanto a seguridad. “Es una de esas raras piezas de tecnología que se sienten como magia la primera vez que las ves… es genuinamente novedosa y tiene el potencial de hacer las cosas más seguras para los motociclistas”, destacó Nathan Ingraham, senior editor del portal.
El mejor dispositivo móvil se lo llevó el ASUS ZenFone AR, primer teléfono que promete realidad virtual, con la plataforma Daydream de Google, así como realidad aumentada, a través de Google Tango, lo que no hace ningún otro celular. Para ello, cuenta con 8GB en RAM, tres sensores de cámara, un procesador QualcommSnapdragon 821 con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas.
El premio a la mejor televisión, pero también para “lo mejor de lo mejor del CES 2017”, fue para la LG OLED W-Series, lo que representa el tercer año consecutivo que la marca se lleva esta distinción. Fue la mejor pantalla de la presentación ya que posee una barra de sonido Dolby Atmos y un diseño ultra delgado de tan sólo 2.6 milímetros, lo que “la hace parecer más una ventana hacia otro mundo que cualquier otra televisión”, por lo que LG permanece un paso adelante que el resto de sus competidores. Su calidad de imagen es mejor que el año pasado y soporta mayor cantidad de estándares HDR. El único contratiempo es que no tiene un pedestal y necesita ser montada en una pared plana.
El mejor producto para videojuegos y también el ganador de la elección de la gente fue el Project Ariana de Razor, que consiste en un proyector 4K que permite expandir el juego más allá del monitor y, aunque por el momento es sólo un concepto, la compañía promete hacerlo una realidad a finales de año.
La mejor PC fue la Dell XPS 13 2-in-1 que tiene todo lo que necesita una computadora portátil. Conservando el refinado estilo de la anterior XPS 13, que fue la mejor laptop para Windows de los años 2015 y 2016, la 2 en 1 puede ser doblada para usarla como tableta y gracias a su procesador Intel de última tecnología, es mucho más rápida que máquinas delgadas similares.
El UVifiyDraco HD fue el mejor dron que posee un diseño modular fácil de reparar con una cámara de alta calidad de transmisión en vivo y modos de vuelo asistidos que hacen mucho más fácil aprender a manejarlo, y lo mejor es que estas características no le restan desempeño para las ahora populares carreras de drones.
Para los más pequeños destacan la Fisher Price Smart Cycle, una bicicleta fija para niños que mientras la usan les permite aprender, ejercitando tanto el cuerpo como la mente; y el Lego Boost, que permite construir cinco creaciones motorizadas diferentes y programar sus acciones a través de una aplicación para la tableta.

0 comentarios :

Publicar un comentario