viernes, 13 de enero de 2017

Crea tus propios dibujos animados con Google

Google acaba de lanzar Toontastic 3D, una nueva aplicación de narración que ayudará a los niños a crear sus propios dibujos animados

Por Sandra H. Gasulla -



Google no deja de sorprendernos. Esta nueva aplicación se llama Toontastic 3D, y los niños pueden usarla para crear animaciones usando un conjunto de caracteres integrados; o puedes crear tus propios muñecos usando el editor de la aplicación y la cámara para personalizar al personaje con tu propia cara. Puedes grabar sonidos y crear una historia, y después guardarlo creando un vídeo en 3D.

La compañía ha subido un vídeo, como una demo para la aplicación, dónde nos muestran cómo puedes dibujar un personaje en un espacio 2D. Nos enseña básicamente como lo harías en cualquier programa de pintura, y el personaje se procesa en el 3D y se inserta en la escena.



En 2014, Google anunció planes para renovar sus productos. Desde entonces, la compañía ha anunciado varias aplicaciones independientes para niños, incluyendo el YouTube Kids.
Sé el protagonista en tus dibujos favoritos

La compañía también ha lanzado varias experiencias orientadas a la familia con un control parental muy elevado. LaunchPad Toys es un desarrollador de aplicaciones de contenido educativo. Fue adquirido por Google en febrero de 2015, y gracias a esta adquisición han creado el Toonastic 3D. Después de la adquisición, LaunchPad hizo sus aplicaciones gratuitas para todos los usuarios.

Y Google ha lanzado anteriormente Telestory, una cámara de vídeo de realidad aumentada para que los niños puedan grabar sus propios programas de televisión. Ambas aplicaciones han recibido muy buenas críticas tanto por parte de los padres como de los educadores; fomentando así el entusiasmo de Google para seguir invirtiendo y generando aplicaciones dirigidas exclusivamente a los niños. Sobre todo hacia un mejor y más divertido aprendizaje.

La aplicación se encuentra de manera gratuita tanto para Android como iOS, así que si tenemos peques en casa, o incluso si vosotros mismos queréis pasar un buen rato, ya podéis adentraros en el país de las maravillas y crear mundos y personajes fascinantes.


0 comentarios :

Publicar un comentario