martes, 31 de enero de 2017

Desarrollan app para lanzar hechizos de Harry Potter desde el celular

¿Te imaginas decir Wingardium Leviosa con tu varita en mano y hacer flotar un sillón en tu propia casa? Un estudiante fusionó la realidad aumentada con su fanatismo por Harry Potter y el resultado fue una app interactiva. ¡Conocela!

Desde el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, si hace 20 años que existe esta gran historia, todos soñábamos con que nos llegara la carta para ir a Hogwarts y vivir en ese mundo mágico increíble. Queríamos lanzar hechizos y comer grajeas de todos los sabores, ¿O no? Bueno, hoy eso, gracias a la realidad aumentada podría hacerse realidad.
En la universidad de Bennington College, Nevada, un estudiante, Asad Malikcreó una app donde con un movimiento de varitas podríamos lanzar tres famosos hechizos: Wingardium leviosa, Increndio y Expecto Patronum. Este genio pretende seguir creando. Sobre todo con el esperado apoyo de alguna multinacional.
La app fue desarrollada para la plataforma de Holo Lens, de Microsoft, y por ahora solo contamos con una aproximación de lo increíble que podría ser, hasta que algún ojo empresario vea el potencial que desprende con tan solo el demo que está colgado en internet y nos lo haga totalmente realidad.

RELACIONADO – J.K. Rowling desmintió los rumores de una nueva trilogía de Harry Potter

Detalle de color sobre la realidad aumentada

Para aquellos que quizá no están tan familiarizados con los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada, acá van unos tips a tener en cuenta:
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una entrevista en la cadena estadounidense BBC News dijo que, “La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR), probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual”, y esto es lo más importante.
Cuando nos metemos en una realidad virtual todo nuestro entorno cambia, definitivamente sabemos que no es verídico lo que sucede. En este no existen límites, se puede crear lo que se desee mediante el diseño gráfico 3D. Ahora, cuando se trata de la realidad aumentada todo sigue siendo igual, pero con información agregada. Esto es lo que hace de esta plataforma el futuro al que apuestan hoy en día las grandes compañías.

RELACIONADO – Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es la diferencia?

Comenzó con fuerza con la aparición de Pokemon GO, pero ahí no termina. También se puede utilizar en turismo, comercio, educación, moda, medicina, publicidad, hechizos fantásticos… y la lista sigue y sigue. El individuo interactúa con su entorno de la manera que quiere y disfruta de algo más “real”.
Como bien sabemos, los videojuegos y todo en realidad está sumergido en el mundo económico, por eso Cook explica que, “La realidad virtual encierra y sumerge a la persona en una experiencia que puede ser muy interesante, pero probablemente llegue a tener un interés económico menor”, y aquí el gran rendimiento que ven las compañías al apostar en esto.
Todo parece indicar que esta app salió en el momento de auge en experimentar con estas tecnologías. Acá abajo le dejamos el video de prueba para que vayan agitando sus varitas:

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

0 comentarios :

Publicar un comentario