martes, 24 de enero de 2017

El primer teléfono compatible con Google Tango y DayDream

Hace mucho que los teléfonos celulares dejaron de ser simples aparatos para sólo llamadas y mensajes de texto.

Con cada año, las innovaciones son más potentes y desafiantes, y de esta forma el campo de los lanzamientos de nuevos celulares inteligentes se vuelve más competitivo.

El 2017, por supuesto, no podía ser la excepción.

A lo largo de estos doce meses se esperan grandes lanzamientos, capaces de sorprender hasta a los clientes más exigentes del mundo tecnológico. Tomando en cuenta esto, y pensado para satisfacer y hacer creer en lo imposible, llega en enero de este año el modelo ZenFone AR (ZS571KL).

El ZenFone AR es el primer teléfono móvil en el mundo lanzado con el Proyecto Tango (capaz de aportar realidad aumentada)y Daydream (capaz de aportar realidad virtual).

ZenFone AR tiene un tamaño de 5,7 pulgadas, 8 GB de RAM, y una superficie trasera de cuero bruñido con un marco de metal molido. Como smartphone nos trae un concepto emocionante como el de interactuar con el mundo y la visión que tenemos de éste a través de la realidad aumentada de Tango; a la vez que con éste es posible realizar una inmersión en la realidad virtual por medio de Daydream.

Todo ello con un simple celular. A continuación se explicará un poco más de lo incluido en el equipo, y lo que lo diferencia del resto de los móviles en el mercado:
Tecnología del futuro: Tango

En resumen, Tango es un conjunto de sensores y software de visión artificial, con la habilidad de comprender el movimiento y la idea del espacio tal y como lo haría una persona común y corriente.

Esta inteligencia, hace que sea posible que el ZenFone AR sea capaz de identificar cuán lejos se encuentra de las paredes, el piso, y otros objetos.

Inclusive, con Tango es posible que el equipo almacene claves visuales de un espacio tridimensional. Tango le aporta al ZenFone AR, rastreo de movimiento, percepción profunda e inclusive aprendizaje del área. Aunque la persona esté en movimiento, éste celular inteligente, seguirá ejecutando Tango.



Sistema TriCam

Bajo la premisa de “construido para ver como tus ojos lo hacen”, el sistema TriCam, hace que el ZenFone AR cree un modelo tridimesional del entorno en el que se encuentre. Está compuesto por tres cámaras traseras (la primera de 23 megapíxeles, la segunda de sensor de profundidad y la tercera de rastreo de movimiento).

Con el ZenFone AR, se puede tomar medidas de una habitación y colocar muebles virtuales, para de esta forma tener una idea de cómo quedará esa habitación con la repartición de muebles que todavía ni se ha molestado en mover.

Entre las tareas que puede ejecutar con este smartphone se encuentran: iStaging, Matterport Scenes, Lowes y WayfairView

Y de la mano de la realidad aumentada, el área del entretenimiento es una de las más enriquecidas, con la variedad de videojuegos disponibles. Imagina un juego en el cual los objetos virtuales parecieran estar en el mundo real. Algunos de los juegos desarrollados para disfrutar la experiencia Tango son: Slingshot Island, Domino World y Wild Wild Race.
Un nuevo nivel de la mano de Google: Daydream

El ZenFone AR gracias a Daydream ofrece una realidad virtual mejorada. El celular tiene una pantalla WQHD Super AMOLED, con un tamaño de 5,7 pulgadas y Gorilla Glass 4.

En dicha pantalla, los sensores de precisión siguen los movimientos, sin perderles el rastro.

Todo lo que necesitas para sentir como si realmente estuvieses en esa escena de película o videojuego a nivel de erizar tu piel, es tangible si combinas el uso de Daydream View, un auricular VR y un control de Google.


SonicMaster 3.0 y PixelMaster 3.0

El ZenFone AR está diseñado para impresionar tanto a tu vista como a tus oídos. En éste podrás disfrutar del audio inmersivo que ofrecen las tecnologías del AR y VR combinados con SonicMaster 3.0. Además es capaz de emitir audio de alta resolución a 24 bits / 192kHz. PixelMaster 3.0 por su parte es una herramienta para capturar momentos en todo su esplendor. La cámara de 23 MP junto a su lente de apertura f / 2.0, y un enfoque automático TriTech de 0.03 segundos, impide que ese recuerdo quede grabado de forma borrosa. Y al mismo tiempo, la grabación de video a 4K , hará lo mismo esta vez en forma de video.

http://www.tworeality.com/blog/zenfone-ar-realidad-virtual-aumentada-uno-solo/

0 comentarios :

Publicar un comentario