sábado, 28 de enero de 2017

ViaGalicia escoge 18 proyectos de negocio para apoyarlos con financiación y asesoramiento


Cada uno podrá recibir hasta 125.000 euros -Optaban a esa fase 40 propuestas -Tres de los seleccionados son del sector aeronáutico

Redacción


ViaGalicia dará un impulso decisivo a casi una veintena de ideas innovadores de negocio. La aceleradora para emprendedores impulsada por el Consorcio Zona Franca y la Xunta ha seleccionado 18 proyectos de los 40 presentados para que pasen a la "fase de aceleración", en la que recibirán financiación y asesoramiento de expertos. De los 40 proyectos que optaban a ese respaldo de ViaGalicia, 20 procedían de la sede de Lugo y los restantes de las instalaciones de Vigo. A lo largo de los tres últimos meses todos han avanzado en el seno de la aceleradora con sesiones conjuntas y tutorías individuales. Gracias a esa labor la mayoría ha logrado desarrollar un producto mínimo para tantear el mercado y desarrollar su web.

Zona Franca y Xunta, a través de las agencias GAIN e IGAPE, y con las sociedades de capital-riesgo Vigo Activo y Xes Galicia, apoyarán los 18 proyectos seleccionados con una financiación de hasta 125.000 euros para cada uno. En total el respaldo económico directo del programa asciende a 2,25 millones, en forma de subvención o de préstamos participativos. Además de ese apoyo financiero los 18 proyectos disfrutarán de alojamiento gratuito y el asesoramiento de un tutor especializado.

Las propuestas seleccionadas destacan por su diversidad. Tres de ellas se enmarcan en el campo aeronáutico y aeroespacial, mientras las restantes 15 se reparten entre sectores como la moda, la industria farmacéutica, la seguridad vial o accesorios para smartphones.

En el campo aeroespacial los tres proyectos seleccionados por los expertos son: Aistech Space, que genera información de valor a partir de datos captados desde el espacio con una constelación de cubesats; Alén Space, que ofrece servicio frecuente y estándar a empresas que quieren probas sus productos en el espacio; y 3edata Ingeniería Ambiental, que analiza información de datos e imágenes obtenidas mediante UAV.

La iniciativa 3D Click se enmarca en las tecnologías 4.0 y brinda una plataforma en la nube para presentaciones interactivas en 3D con funciones de Realidad Aumentada AR. De este tipo de tecnología se han elegido varios proyectos que, aunque no entran en la fase de aceleración, disfrutarán de un programa especial de apoyo diseñado por GAIN con CIS Galicia y Zona franca.

En el sector farmacéutico se centra Affinimeter, un software científico para análisis de datos para la industria farmacéutica; y en la competitividad de las empresas, el proyecto Boardfy. Petit Candela/ DECOen4pasos da servicio al sector del interiorismo y Help-Flash trabaja en mejorar la seguridad en la carretera.

También hay proyectos de productos de textil, moda o regalo, como Alazia, Idawen, Thunders Love, Paus o Mir. Broc. Otros, como Send2me y Filament2print, se enmarcan en los servicios o productos de e-commerce. Atlanteat y Tolemias exploran en el ámbito del ocio. El proyecto Conforta, por último, se centra en la financiación mediante crowfunding de la compra y rehabilitación de viviendas en centros históricos para dedicarlas a alquileres turísticos.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/01/28/viagalicia-escoge-18-proyectos-negocio/1612897.html

0 comentarios :

Publicar un comentario