viernes, 20 de enero de 2017

Realidad aumentada es el futuro de las redes, dice Director de Facebook

Datos de Facebook en Brasil y en el mundo muestran que el futuro del consumo de información en las redes sociales se dirige hacia el uso compartido de vídeos en diferentes plataformas y variedad de contenido. Es que el Director de alianzas de Facebook Latinoamérica, Luis Olivalves, el martes 17, durante el evento ver examen 2017 foro-la nueva revolución en Instituto de Tomie Ohtake en São Paulo.
Según Olivalves, Facebook ya no es sólo una plataforma social de intercambio de experiencias entre los usuarios a convertirse en demasiado, no sólo en Brasil como en todo el mundo, una de las principales fuentes de noticias para los usuarios, especialmente entre los jóvenes.
Investigación del Reuters Institute, con más de 50.000 lectores en 26 países, muestra que 51% utilizan las redes sociales semanalmente como fuentes de noticias y 12% dicen que las redes son sus principales fuentes de información. En Brasil, los números se elevan a 72% y 18%, respectivamente.
Frente a la era de la información fragmentada, la herramienta ha adaptado sus news feed para transmitir lo que es relevante para cada persona. "El consumo se divide. Facebook sólo es fuerte porque la persona está allí, fui a ver la vida de amigos y termina siendo afectada por algunas cosas porque el algoritmo permitió identificar ", dice Olivalves.
En realidad aumentada video
Videos e imágenes son los formatos que atraen a más usuarios en Facebook, según Olivalves. Por día, más de 100 millones horas de video sobre la red social. En el Messenger y WhatsApp, el fuerte es lo emojis. En Messenger, por ejemplo, son mensajes 2 millones intercambiados con emojis por día en el mundo.
Según el Ejecutivo, realidad virtual debe ser una tendencia en las redes sociales en los próximos años. Hoy, según él, el sistema de realidad aumentada Oculus ya tiene 1 millón de usuarios al mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario