viernes, 20 de enero de 2017

Reconocimiento visual y escaneo textual: el asistente virtual que quiere entrar en el Galaxy S8

Nuevos rumores apuntan a que el próximo buque insignia de la firma surcoreana dará un paso más allá en el control por voz gracias a un nuevo software bautizado como Bixby

ABC TECNOLOGÍA - abc_tecnologia Madrid

 Detalle del Galaxy S7, actual dispositivo estrella de la compañía
Guardado en: Actualidad Telefonía
No cesan las filtraciones sobre las posibles características que formarán parte del próximo buque insignia de Samsung, conocido como Galaxy S8, y cuya gran innovación según las primeras hipótesis será la incorporación de un novedoso asistente virtual llamado Bixby, fruto del sistema adquirido a Viv Labs.

Según ha desvelado el medio especializado «Sammobile», cononocido por sus constantes aciertos sobre la firma surcoreana, el mayordomo virtual con Inteligencia Artificial podrá realizar búsquedas mediante un sistema de reconocimiento visual y escaneo textual, aunque se desonoce si finalmente formará parte del dispositivo. La idea es ampliar las miras e ir más allá de los meros comandos de voz utilizados por los principales programas informáticos conocidos, como Google Assistant, Siri (Apple) o Cortana (Microsoft).

La propuesta que se baraja es que, a diferencia de los recursos tradicionales como S-Voice -presente en algunos terminales de la marca-, Bixby sea más «inteligente» y sea capaz de realizar búsquedas mediante la incorporación de la tecnología ROC -Reconocimiento Óptico de Caracteres, conocido por sus siglas en inglés OCR- utilizando la cámara del Galaxy S8.

La aplicación de cámara nativa del Galaxy S8 contará -según los primeros indicios- con su propio botón de Bixby, que dará acceso a una herramienta de búsqueda orientada a procesar lo que el usuario está apuntando con la cámara. Entonces, el software analizará la imagen e identificará los objetos y el texto.

Es algo similar a lo que se vio en la aplicación Google Goggles que permitía que, en el momento en el que se detectaba una imagen y lo cruzaba con una base de datos propia, ofrecía al usuario información útil gracias a la realidad aumentada. Además de esto, el asistente será capaz de realizar pagos desde el dispositivo gracias a estar vinculado con un nuevo sistema llamado Samsung Pay Mini, así como contorlar todas las aplicaciones nativas del terminal.

0 comentarios :

Publicar un comentario