viernes, 20 de enero de 2017

Microsoft adquiere Simplygon para reducir los `render´ de AR y VR

microsoft-vr

La compañía sueca simplifica los modelos 3D para acelerar el procesamiento en hardware de baja potencia.

Microsoft está apostando por el “menos es más” en diseño 3D, por ello ha decidido hacerse con el desarrollador de un sistema de optimización de datos 3D: Simplygon.

La compañía sueca toma modelos 3D en diversos formatos y reduce el volumen de datos utilizados para extraer de ellos algunos detalles. Un ejemplo sería la reducción de tamaño de un archivo JPG aumentando el nivel de compresión sin alterar la resolución.

Esto se traduce en que los modelos pueden ser renderizados más rápido y utilizando hardware de baja potencia, lo que beneficiará a Microsoft en su visión de “3D para todos”, descrita por la compañía el pasado mes de octubre durante el lanzamiento de la actualización de Windows 10 Creator.

La compañía está presionando con fuerza en el mercado de realidad virtual con sus próximas gafas VR para PC que verán la luz el próximo mes de marzo, así como en el de la realidad aumentada, donde está buscando construir un ecosistema alrededor de las Hololens, sus gafas AR autónomas diseñadas para uso empresarial.

Los modelos 3D, ya sean para videojuegos, rendering arquitectónico o visualización en AR o VR, están compuestos habitualmente por muchas superficies planas adyacentes o polígonos. Cuantos más polígonos se utilizan, el modelo es capaz de representar mejor las superficies curvas complejas, pero se necesita más memoria y potencia de procesamiento para renderizar o dibujar en la pantalla.

Simplygon funciona mejor con los motores de renderización que tienen una densidad similar en todos los polígonos, simplificando el modelo para trazar las partes planas con menos polígonos, mientras conserva más polígonos en las áreas más complejas.

Utilizando esta técnica se pueden reducir el número de polígonos empleados en un modelo hasta en un 90%, manteniendo los detalles esenciales y la forma.

Para Kudo Tsunoda, vicepresidente corporativo de experiencias de próxima generación del Grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft, esta compra facilitará a los usuarios la captura, creación y compartición de modelos 3D. “Amplía nuestras aspiraciones de potenciar una nueva ola de creatividad con la actualización de Windows 10 Creator, Paint 3D y nuestra comunidad de creadores online Remix3D.com”, comunicaba Tsunoda en el blog de Microsoft.

El CEO de Simplygon, Matt Connor, se unirá a Microsoft tras la compra, según han publicado ambas compañías en sus páginas web, aunque ninguna ha proporcionado aún información sobre los términos del acuerdo.

IDG.es

0 comentarios :

Publicar un comentario