viernes, 20 de enero de 2017

“DESAFÍO 50 IDEAS PARA MI REGIÓN” DE INACAP DEFINIÓ FINALISTAS REGIONALES


Tras una evaluación de cada proyecto, apoyada por la votación popular, fueron escogidas diez ideas finalistas presentadas por Magallanes y Antártica Chilena para el “Desafío 50 Ideas para mi Región”. El concurso, organizado por INACAP a nivel nacional en el marco de la celebración de su cincuentenario, pretende reafirmar el compromiso de la Institución con el crecimiento de la innovación y desarrollo en el país.

Por haber llegado a esta instancia de concurso, los diez finalistas regionales participarán durante este mes en un Taller de Modelo de Negocios, en modalidad presencial. En marzo próximo se realizará la final regional que contempla una presentación o pitch de los diez finalistas ante un jurado experto que elegirá al ganador. Cada uno de los 15 ganadores (uno por cada región del país) accederá a un premio de tres millones de pesos para implementar su idea y recibirá el apoyo del Centro de Emprendimiento de INACAP y de Socialab, con el fin de avanzar en el desarrollo de su idea.

“Queremos que las buenas ideas se conviertan en buenos proyectos, y que esos buenos proyectos a su vez se conviertan en actividades sustentables y capaces de tener un impacto en la calidad de vida en las regiones de Chile. Por ello creemos importante agregar estas instancias formativas al desafío, tanto antes como después de las finales regionales”, expresó el Director de Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara.

En el caso de Magallanes y Antártica Chilena, INACAP identificó tres oportunidades de innovación para la región, en función de las cuales debían ser presentados los proyectos: Diversificación del Turismo, Región Cosmopolita y Protección del Medio Ambiente. Cabe destacar que la comunidad magallánica respondió con entusiasmo a este llamado, pues INACAP Punta Arenas lideró la postulación a nivel nacional, con 229 ideas de emprendimiento entre las cuales se contó con una alta convocatoria de proyectos externos (68) cumpliendo así con el objetivo de convocar a la comunidad local a participar en iniciativas para su desarrollo.

Los proyectos finalistas de nuestra región son: Realidad Aumentada en Lugares Turísticos; NocTourNos; Cortometraje Animado "The Spirit"; Ancestral Experience Tour; Rutas Pioneras. Naciones Que Iniciaron Nuestra Historia Moderna; Astronomía en el fin del mundo; 3R Ecologic Company; Plazas Sustentables; Mr. Doble R., y Recuperación Autóctona en Magallanes.

El Coordinador de la Especialidad Administración y Negocios, Marcos Leal, expresó su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el concurso. “En los próximos días realizaremos un taller de modelo de negocios que fortalecerá la participación de las diez ideas finalistas. Los resultados obtenidos hasta el momento nos dan una señal positiva sobre el pensamiento creativo y el espíritu emprendedor de los participantes, quienes representan además la necesidad de innovación que existe en nuestra región”, manifestó.

Marcos Leal agregó que “INACAP se ha hecho cargo de estos requerimientos latentes a lo largo del país, por lo que continuará motivando y potenciando el emprendimiento en nuestra región. Ya hemos dado el primer paso y pronto tendremos proyectos que se materializarán aportando soluciones que nos beneficiarán a todos”.

http://radiopolar.com/noticia_128188.html

0 comentarios :

Publicar un comentario