sábado, 21 de enero de 2017

PRONTO PODRÍAS COMPRAR EN AMAZON USANDO REALIDAD VIRTUAL

amazon-hq_


La realidad virtual parece ser el camino a seguir para todas las formas de entretenimiento y, evidentemente, las compras en línea. Ahora, Amazon se une a esta tendencia.

Un reciente post en LinkedIn de la filial A9 de Amazon solicita un “Director Creativo, Realidad Virtual”, quien será responsable de “construir la experiencia de compras de RV de Amazon para su uso por millones de clientes, en una amplia variedad de dispositivos RV”.

¿Qué piensas?
A9 se especializa en soluciones de búsqueda de productos y publicidad para Amazon, así como en clientes externos. La implementación de RV para mejorar la experiencia de navegación y compras, está en línea con los esfuerzos pasados de A9, que emplearon principalmente la realidad aumentada. Los proyectos anteriores incluyen Flow, una aplicación que permite a los compradores tomar una foto de un producto y encontrarla inmediatamente en la familia de vendedores de Amazon, y Amazon Product Preview, que permite a los usuarios visualizar cómo se verían los productos en su casa antes de comprarlos.



Sin embargo, los tiempos han cambiado, y parece que Amazon ahora va a involucrarse completamente en VR. Según la publicación, A9 está construyendo un equipo de “ingenieros, diseñadores, gerentes de productos y científicos” para enfrentar el desafío.

Aunque Amazon aún no ha anunciado formalmente planes para permitir las compras a través de realidad virtual, es un secreto mal guardado que la compañía está planeando adoptar este medio. Amazon Studios, que maneja contenido para Prime Video, ya estaba en la búsqueda de un candidato para una posición de desarrollo ejecutivo en agosto, según Variety. Y la primavera pasada, el gigante del entretenimiento buscaba contratar a alguien para construir una plataforma para la reproducción de RV.

La aspiración de entregar programación en RV sigue los pasos de Netflix y Hulu, que ya han lanzado sus propias aplicaciones para capitalizar sobre la tecnología emergente. Pero cuando se trata de compras en RV, el único competidor de Amazon en este momento es Alibaba. El sitio de comercio electrónico de China demostró su propia experiencia de compras virtuales por primera vez en noviembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario