martes, 24 de enero de 2017

Conocé Meitu, la app que convierte personas en personajes de animé

Por José M. Argañaraz Escobar

Meitu es una de las aplicaciones del momento y en todo el mundo no pueden dejar de hablar de ella. La app toma el rostro de una persona y lo convierte en un personaje de animé. Te contamos todos los detalles, en esta nota.

meitu
Meitu existe desde el 2008, pero se lanzó este enero de 2017 en Estados Unidos y, en poco tiempo se convirtió en un fenómeno de las apps de retoque fotográfico. Meitu (“bella fotografía”) es una app gratuita y ya se encuentra disponible para iOS Android.
meitu
Meitu usa realidad aumentada para combinar la imagen real de su cara con un retoque virtual, como varias aplicaciones parecidas. A modo de filtros, esos cambios dan a las fotos una sensación de caricaturas, pinturas tradicionales chinas y otros efectos muy vistosos, especialmente ojos grandes y brillantes, pómulos perfectos y piel tersa. Además la aplicación va un paso más allá:convierte su rostro en una caricatura china con precisión, detalle y buena calidad.
meituEl funcionamiento es simple: se sube o se toma una fotografía, se le pone un filtro de color y luego se aplica el retoque deseado en le menú llamado Hand-Drawn (dibujado a mano). Allí se pueden elegir los siguientes filtros: Angelic (angelical), Blossoms (flores), Fairy Tale (cuento de hadas), New Year (año nuevo chino), Petals(pétalos), Mermaid (sirena) y Baroness (baronesa china). Meitutambién permite generar collages, montajes y otros efectos, y además se puede conectar con otras apps de retoque y redes sociales.
meitu
Pero no todo es lo que parece. Meitu pide demasiados permisos para ser solo una aplicación de fotografías y retoques virtuales.Sería normal que use tu cámara (para poder tomar fotos), el almacenamiento (para editar y guardar las fotos) y quizá acceso a Internet. Pero la app no se detiene ahí. Quiere tu ubicación y tu número de teléfono, poder ejecutarse automáticamente al encender el teléfono, y muchos permisos más. Hasta ahora no hubo problemas, pero te avisamos que tal vez esta aplicación puede ser muy divertida, pero no parece ser muy segura…

0 comentarios :

Publicar un comentario