viernes, 27 de enero de 2017

Rosalía RozalénLa expansión de la automatización de edificios, los coches sin conductor y los asistentes personales traerá nuevas preocupaciones en ciberseguridad.

Hoy en día hay una gran número de nuevas tecnologías que están emergiendo o madurando y que jugarán un papel cada vez más importante para transformar las empresas, las industrias y la vida de las personas.

Sin embrago, la mayoría de ellas tendrán implícito un aumento de los riesgos tanto de la seguridad de la información como de la seguridad física.

Un estudio llevado a cabo por CERT ha determinado qué tecnologías emergentes traerán mayores preocupaciones de seguridad y la conclusión es que serán aquellas que cuenten especialmente con componentes que afectan al mundo físico, como los coches autónomos y los dispositivos médicos inteligentes.

Los vehículos autónomos conllevarán sus propios riesgos para las personas y las infraestructuras ante la capacidad de tomar decisiones. Por otro lado, el uso de robots en el lugar de trabajo está creciendo y los robots industriales, los asistentes médicos personales y los robots militares están cada vez más autodirigidos y pueden suponer riesgos para la seguridad humana.

En 2016, la realidad aumentada dio grandes pasos gracias a ofertas como Pokemon Go, Microsoft HoloLens y otras plataformas. Existe la posibilidad de que la tecnología proporcione a los usuarios información falsa sobre el mundo que los rodea. Además, el aprendizaje automático de las máquinas (machine learning), que permite tomar decisiones y ejecutar acciones a través de la inteligencia artificial, puede tener implicaciones de seguridad desconocidas en el mundo físico.

El uso de asistentes personales, y hay preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos con dispositivos que transmiten información de audio a los proveedores de servicios.

Asimismo, los grandes datos han estado en el centro de atención durante varios años y hay un impulso creciente de las capacidades de machine learning dentro de las organizaciones. Todavía no se han realizado muchas investigaciones sobre la seguridad en aplicaciones de aprendizaje automático, por lo que los riesgos siguen siendo desconocidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario