jueves, 12 de enero de 2017

Rumor: Apple estaría trabajando con Carl Zeiss para desarrollar unas gafas ligeras de realidad aumentada

Rumor: Apple estaría trabajando con Carl Zeiss para desarrollar unas gafas ligeras de realidad aumentada

La realidad virtual y aumentada es la tendencia de estos últimos dos años, y las empresas que no se suban a este tren de moda, seguramente van a perder una enorme posibilidad de tener ganancias a futuro cuando esta tecnología esté madura. Esta es la razón por la cual vemos a los grandes competidores del mercado comenzar a apostar con sus propios dispositivos de realidad virtual.

Sin embargo hasta el momento Apple, uno de los grandes jugadores del mundo de la tecnología y referente para muchos en cuestión de tendencias, aun ha participado en este mercado, y ya son muchos los rumores que llevan meses apuntando a que están próximos a entrar en el juego con su propio gadget de realidad virtual / aumentada. Para hacer las cosas más interesantes en esta ola de rumores, esta semana el empresario y blogger experto en tecnología Robert Scoble, publicó un post en Facebook, donde afirma tener información de una fuente muy confiable sobre lo que será el primer visor de Apple para realidad aumentada.

A pesar de que aun estamos hablando de rumores, Scoble asegura que un empleado de la reconocida compañía alemana de manufactura de lentes Carl Zeiss, le reveló que la empresa estaría asociada con Apple, para desarrollar unas gafas ligeras de realidad aumentada / mixta, que podrían recordarnos un poco en su diseño a lo que quería lograr Google en su momento con las Google Glass. Este dispositivo en teoría podría estar viendo la luz en algún punto del 2018, o incluso antes según las expectativas del experto.

Aunque la información revelada por Scoble es un poco corta y nos deja con ganas de mas, si nos da pistas del camino que estaría tomando Apple, al apuntarle a un dispositivo ligero y posiblemente mucho más llamativo para usar fuera de casa en el día a día (como lo que quería hacer Google), que en un casco de realidad virtual, que está más enfocado al uso doméstico y para aplicaciones de entretenimiento donde la movilidad no es tan importante.

Si jugamos un poco a la especulación y escarbamos entre las patentes más recientes que ha inscrito Apple, tendremos por ejemplo aquella publicada a finales 2016 que habla sobre paneles AMOLED flexibles y translucidos, los cuales encajarían de forma perfecta en un concepto de gafas como este. Creo que aún es pronto para determinar como será este gadget cuando sea una revelado, pero lo que sí es cierto es que Apple generalmente tarda más que sus competidores en hacer sus movidas, pero cuando finalmente las hace, por lo general es muy exitoso en sus resultados.

0 comentarios :

Publicar un comentario