sábado, 28 de enero de 2017

Pearl, la primera película grabada en VR nominada al Oscar

Por primera vez en la historia una película grabada en VR, en realidad aumentada, ha sido nominada a los Oscars. Así, “Pearl” de Google ha sido nominado en la categoría a Mejor cortometraje de animación.
Todo apunta a que esta nominación lanzará el empleo del VR en el diseño de las nuevas películas. ¿Te animas a conocer este cortometraje?
Publicado en 2016 en el seno de Google Spotlight Stories, “Pearl” cuenta la historia, completamente emotiva, entre un padre y su hija a lo largo de sus vidas. Todo ocurre dentro de un coche y nosotros, los espectadores, nos encontramos en el asiento del copiloto asistiendo a cada momento vital importante.
Pearl, la primera película grabada en VR nominada al Oscar

Reconocimiento a una técnica novedosa

Es la primera vez que la Academia nomina a una película que se visiona a través de unas gafas de realidad virtual, o VR, preparando así el terreno para futuras películas rodadas o diseñadas con esta novedosa técnica.
Y lo mejor de todo: podemos visualizar el cortometraje (cerca de los cinco minutos) en HTC Vive o en YouTube 360º. Podrás encontrarlo aquí abajo (eso sí, si dispones de unas gafas de realidad virtual lo disfrutarás a otro nivel).

Según el productor de la película, David Eisenmann, “Pearl” va dedicada a todos los padres. Asimismo, agradece el trabajo realizado a Google Spotlight Stories y a su equipo.
La realidad virtual no está abarcando únicamente el mundo de las películas y los videojuegos, las redes sociales también están interesadas. Así, Zuckerberg, como podemos leer en DigitalTrends, está apostando por el VR, en concreto con un presupuesto de más de 3.000 millones de dólares, para que los usuarios de Facebook de todo el planeta puedan disfrutar de la mejor experiencia empleando esta tecnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario