viernes, 27 de enero de 2017

Las 3 tecnologías con las Volkswagen revolucionará nuestra vida a bordo del coche

El CES de Las Vegas es una de las muestras del año en lo que a tecnología se refiere. En su edición de este año no ha sido diferente, siendo una de las marcas que más focos ha captado Volkswagen. ¿Por qué? Porque los alemanes han presentado tres avances que van a mejorar mucho nuestra calidad de vida dentro del vehículo. Estas nuevas tecnologías no solo mejoran el acceso a la información, sino que además mejoran la seguridad al integrar los datos en el campo visual del conductor, permitiendo que no tenga que desviar la mirada de la carretera. Son las siguientes:
Volkswagen
El concepto ‘New Touch’ es el siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. A través de dos pantallas, situadas una detrás de la otra, se produce un efecto tridimensional que ofrece impresión de profundidad. La representación espacial, en combinación con la excelente calidad de imagen, contribuye a que el usuario acceda de forma rápida y sencilla a la información.

Eye Tracking



Añadido al Digital Cockpit tridimensional, el seguimiento ocular consigue que la manejabilidad mejore aún más. Esta tecnología hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo cuando la mirada recae sobre la misma se representen animaciones gráficas selectivamente.
Al mismo tiempo, el usuario accede al elemento de manejo deseado de forma aún más rápida, debido a que ya no es necesario realizar pasos intermedios. El agradable efecto secundario es que hay menos elementos de manejo en el volante.

Head-Up Display con realidad aumentada



La tercera novedad es la evolución del Head-Up Display, que incorpora realidad aumentada. Esta pantalla, que emerge del salpicadero frente al conductor, proyecta gráficas informativas virtualmente delante del automóvil, resultando menos cansado para el conductor que las pantallas interiores del vehículo. La pantalla Head-Up Display indica la información en dos niveles:
  • Nivel 1: Los datos relevantes de la ruta como, por ejemplo, la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante se proyectan en la carretera, aproximadamente a ocho metros por delante del vehículo. Gracias al posicionamiento natural directo en el carril, la representación se integra perfectamente en el entorno, de modo que el conductor capta la información rápida y fácilmente reduciéndose así su grado de distracción.
  • Nivel 2: La pantalla Head-Up Display proyecta los demás datos, como las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. El conductor puede acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.

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