martes, 31 de enero de 2017

MIPTV enfocará la realidad virtual con keynote de presidente de Viveport

PARÍS: El programa de MIPTV 2017 contará con un énfasis especial en la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), incluyendo un keynote con Rikard Steiber, presidente de Viveport de HTC Vive.

MIPTV, que se realizará del 3 al 6 de abril, iniciará su enfoque en la realidad virtual con el keynote de Steiber, en el cual hablará sobre las diferentes reproducciones de contenido que están creciendo en el segmento de VR. Con Viveport, HTC desarrolló una tienda de aplicaciones y plataforma de contenido para VR orientados al consumidor y a la industria. La tienda será la primera en presentar un modelo de suscripción para VR, y ayudará a los consumidores navegar más de mil contenidos disponibles actualmente en el mercado. Viveport lanzó recientemente una plataforma para distribuir contenido VR globalmente en centros de entretenimiento.

MIPTV también estará presentando el primer Immersive Content Leadership Summit. El evento sólo por invitación de pioneros de la industria formará las reglas del mercado de contenido transaccional en VR y explorará cómo convertirlo en una economía sustentable. El evento de mesa redonda contará con ejecutivos de VR de grupos mediáticos, distribuidores de contenido, productores y fabricantes.

Además, el programa de conferencias incluirá una serie de paneles que dan una mirada al VR a través de los géneros existentes, así como temas como VR social y realidad aumentada. Junto a HTC Vive, compañías participantes incluyen a Sony, Google Daydream, BBC Studios, Turner, Rewind, Jaunt VR, Microsoft Hololens, 30 Ninjas, Start VR, Altspace VR, Okio Studio, MediaMonks, Blend Media, LIVELIKE VR, XTremeVideo, Marc Dorcel, VAST MEDIA y Nexus Studio.

“El contenido en VR actualmente va desde narrativas de inmersión hasta poderosas experiencias de entretenimiento”, dijo Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, organizador de MIPTV. “Como tal, es una parte del ADN de MIPTV proveer la base de financiación para un mercado de contenido de VR y de fomentar el desarrollo de contenido de VR atractivo a través de un sector de entretenimiento más amplio”.

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